EFEMadrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha abogado este miércoles por "seguir gobernando" e incrementar la inversión en educación o sanidad, después de que Unidas Podemos solicitase este martes la convocatoria de la comisión de seguimiento del Gobierno de coalición por sus diferencias con el PSOE por la inversión en Defensa.

Tras ser preguntada por los periodistas por las fricciones en el gobierno de coalición a raíz del crédito de 1.000 millones de euros para el Ministerio de Defensa aprobado por el Gobierno, la titular de Igualdad ha insistido en "revisar el gasto para que haya más inversión en sanidad, educación o política para las mujeres".

Por ese crédito, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, solicitó este martes la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del pacto de coalición entre PSOE y Unidas Podemos para debatir sus diferencias.

Montero participa este miércoles en el acto 'Infancia con derechos: Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea', al que también asisten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra.

A la misma pregunta de los medios de comunicación, Belarra se ha limitado a decir que "ya ha hablado mucho sobre el tema". Sánchez no se ha pronunciado al respecto.