Corrige el segundo párrafo, puesto que los 25 años se tratan de la antigüedad de los premios

Valladolid, 12 jul (EFE).- El presidente de la patronal CECALE, Santiago Aparicio, ha asegurado hoy que la "alta fiscalidad" de Castilla y León es, a día de hoy, el "principal obstáculo" para las empresas que quieran asentarse en la Comunidad, por lo que ha pedido que se lleve a cabo una "armonización fiscal" a nivel nacional.

Momentos antes de iniciarse la gala de los Premios CECALE, que cumplen 25 años, el presidente de la Confederación ha asegurado a los medios de información que la "abundante normativa y la burocracia" siguen siendo "determinantes" a la hora de que las empresas decidan ubicarse en una Comunidad o en otra.

De este modo, hoy el máximo representante de la patronal en Castilla y León ha pedido al Gobierno que inicie los trámites para establecer una única fiscalización a nivel nacional, del mismo modo que no ha visto con buenos ojos posibles subidas impositivas, como al IRPF a las rentas más altas.

En este sentido, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, también presente en el acto, se ha postulado en contra de esta posible subida impositiva, acordada en el día de hoy por algunos partidos y sindicatos de la Comunidad de cara al futuro, pues "no sería favorable" a la hora de generar "confianza" en las empresas, ha argumentado.

Y es que para Clemente, la confianza es "esencial" para conseguir atraer a la Comunidad los proyectos empresariales del futuro, algo en lo que Castilla y León ha "mejorado" en los últimos años, como así ha evidenciado un reciente informe del INE, ha apostillado la presidenta.

Finalmente, en cuanto a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en relación a los autónomos, Aparicio simplemente ha expresado que la patronal "las acatará", y ha puesto el foco de interés en los recientes acuerdos firmados fruto de la negociación colectiva entre sindicatos y patronal que "dotarán de estabilidad" en los próximos "dos o tres años" ante el panorama "incierto" que se abrirá con las elecciones, ha sentenciado.EFE

1011590

aam/grg

(foto)