EFESeúl

La Bolsa de Seúl avanzó hoy ligeramente, con su principal indicador, el Kospi, ganando un 1,34 % en otra jornada en la que las grandes tecnológicas surcoreanas dieron impulso al selectivo.

El referencial surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 43,24 puntos hasta situarse en los 3.280,38 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 11,82 puntos o un 1,14 %, hasta quedar en 1.047,93 unidades.

Inversores foráneos e institucionales fueron hoy compradores netos, con los primeros haciéndose con unos 908.000 millones de wones (unos 794 millones de dólares) en activos locales, la mayor cifra desde marzo.

La subida en Wall Street del martes deparó un escenario óptimo para la inversión desde el arranque y, por tercera jornada, los pesos pesados tecnológicos volvieron a atraer las principales compras.

Así, la mayoría de grandes valores surcoreanos avanzó hoy.

La ficha mejor valorada en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, subió hoy un 1,84 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, ganó un 0,83 %.

Por su parte, la empresa detrás del mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, aumentó su valor en un 1,17 %, al tiempo que la operadora de la aplicación de mensajería más popular a nivel nacional, Kakao, se apreció un 3,82 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció en cambio un 0,66 %, aunque su competidor Celltrion escaló un 1,7 %.

A su vez, el fabricante de coches número uno del país asiático, Hyundai Motor, mejoró su cotización en un 0,67 %.