EFECeuta

La diputada del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) Fátima Hamed, promotora de la declaración de la Asamblea de Ceuta para nombrar persona non grata al presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado hoy que este partido no "tiene cabida" en la ciudad.

En un tuit, Fátima Hamed, que es abogada de profesión, ha señalado que "llenos de odio, no hay cabida para gente así en una sociedad plural y democrática".

Asimismo reflexiona: "una pregunta a los líderes de los partidos nacionales que os rasgáis las vestiduras por haber conseguido nombrar #AbascalPersonaNongrata: ¿dónde habéis estado en todas las penurias que ha pasado y pasa mi tierra?", añadiendo las palabras "Ceuta, cuatro cultura y al que no le guste barco".

Por su parte, el líder del partido Caballas, Mohamed Alí, ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter que Vox "quiere instalar el miedo y que existan dos bandos, dos tiendas a las que ir, dos cafeterías donde desayunar, dos de cada establecimiento: uno de los que ustedes llaman españoles auténticos y otro de los moros. Eso recuerda a la AlemaniaNazi y No lo vamos a permitir", añadiendo la frase "AbascalPersonaNonGrata".

Mohamed Alí también sentencia que "mientras, unos, reafirman y rearman sus discursos de odio y confrontación, los otros, desorientados, divididos y humillados, solo buscan "cabezas de turco" para mitigar sus frustraciones. Malos tiempos".

La propuesta de declarar a Abascal persona non grata la presentó el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que cuenta con dos diputados, por los incidentes ocurridos el pasado 24 de mayo cuando el líder de Vox visitó la ciudad pocos días después de la entrada irregular de miles de marroquíes.

La iniciativa fue aprobada ayer con el apoyo del PSOE (7 diputados) y la coalición Caballas (1), mientras que el PP (9 diputados) se abstuvo y presentó una enmienda para condenar sólo las declaraciones del líder de Vox, que no prosperó, y votaron en contra los cuatro diputados del partido de Abascal.