EFEBurgos

El doble campeón olímpico de piragüismo, Saúl Craviotto, se ha mostrado este viernes confiado en sus posibilidades de optar a una quinta medalla olímpica en su carrera deportiva en los próximos Juegos que tendrán lugar en Tokio en el año 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de pronunciar la Conferencia Inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, Craviotto ha asegurado sentirse "ilusionado y motivado" en este reto de Tokio 2020, al tiempo que ha indicado que "el crono dice que todavía es posible optar a medalla".

El piragüista ilerdense, que se encuentra en la recta final de la temporada y ya con la vista en esos Juegos Olímpicos de dentro de dos años, ha destacado la necesidad de "buscar la motivación cada día" para conseguir cualquier reto en la vida, siendo esa consecución de la 5ª medalla su principal objetivo en estos momentos e igualar, de esa forma, el récord de David Cal en España.

Precisamente sobre motivación ha versado principalmente su conferencia, que ha tenido lugar en el Fórum Evolución de Burgos, y en la que ha tratado de "transmitir valores como el esfuerzo y sacrificio para conseguir los retos", algo que, ha subrayado, considera "esencial" en el deporte y en la vida. EFE

1011752

fld/grg

(foto)