EFEBelmonte (Portugal)

El ciclista alicantino Raúl Alarcón, que desde la pasada temporada milita en el Oporto, será el principal favorito para alzarse con la victoria final del IV Gran Premio Beiras e Serra da Estrela que se disputará por la región Centro de Portugal del 12 al 14 de abril próximos.

El director de la prueba, Carlos Pereira, avanzó durante la presentación realizada en Belmonte (Portugal), que otro de los favoritos será el portugués del Efapel Jony Brandão, que ya ganó esta prueba en su primera edición.

En total, tomarán la salida en la primera etapa desde la frontera que marcan Vilar Formoso (Portugal) y Fuentes de Oñoro (España) los corredores de 18 equipos de Portugal, Paraguay, Israel, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Bahrein, Letonia y Polonia.

La primera jornada tendrá como meta la ciudad lusa de Pinhel, tras un recorrido de 155 kilómetros.

La segunda etapa, de 200 kilómetros, también discurrirá próxima a la frontera con España, con salida en Manteigas y llegada en Fundão, tras pasar por localidades como Belmonte, Guarda, Sabugal o Penamacor.

La última jornada, entre Celorico da Beira y Covilhã, será la más difícil, ya que los ciclistas tendrán que coronar el Ato da Torre de la Serra da Estrela, el punto más alto de Portugal a 2.000 metros de altitud.

El año pasado, el ganador fue el ciclista ruso Dmitri Strakhov, que entonces corría para el Lokosphinx y que ahora milita en el Katusha Alpecin.

Entre los favoritos al podio final también se encuentran el experimentado ciclista gallego del Oporto Gustavo Veloso o el corredor luso del Sporting Tavira Tiago Machado.

La organización, a cargo de la Asociación de Municipios Cova da Beira y del ente público Turismo do Centro, avanzó que para la edición del próximo año pretenden celebrar una etapa que discurra por Portugal y por la provincia española de Salamanca para afianzar el carácter internacional de la prueba.