EFEGuarda (Portugal)

Los estadounidenses "The Bad Plus" y los canadienses "Jazzamboka" formarán parte del elenco de grupos que actuarán en el ciclo "Guarda in Jazz" que acogerá esta ciudad portuguesa entre el 29 de junio y el 12 de julio.

De entre las siete propuestas musicales de este ciclo, la más esperada será la del grupo "The Bad Plus", que actuarán el 11 de julio, mientras que al día siguiente harán lo propio los miembros de "Jazzamboka", que mezclan la música jazz con los ritmos africanos.

Una de las formaciones lusas con más aceptación en el sector del jazz, "Slow is Possible", abrirá el ciclo el día 29 de junio.

El día 30 de junio hará lo propio el trío de mujeres "Elas e o Jazz", que abordarán un repertorio del jazz más estándar.

El 5 de julio será el turno de "Trio Lokomotivo", un grupo de jazz luso que conmemora en este 2018 sus veinte años de vida con importantes éxitos tanto en Portugal como en el resto del mundo.

El músico portugués Vítor Rua actuará el 6 de julio, mientras que la última actuación correrá a cargo del contrabajista luso João Hasselberg el 7 de julio.

Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Municipal de Guarda, ciudad a 37 kilómetros de la frontera española de Salamanca.