EFELisboa

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, se mostró hoy "muy orgulloso" del equipo por la victoria ante el Sporting de Portugal pero avisó de que no se pueden confiar pensando que la vuelta será fácil.

"Si nos confiamos y pensamos que por haber ganado aquí el partido de vuelta va a ser fácil nos equivocamos", dijo en la rueda de prensa posterior a la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que el Villarreal venció al Sporting por 0 a 1.

Calleja señaló que el resultado "es muy bueno", pero insistió en que tienen que seguir trabajando de cara a la vuelta en casa.

"Tenemos que afrontarlo con la misma seriedad que aquí y teniendo el acierto que hemos tenido de cara a portería y compitiendo como lo hemos hecho. Si bajamos un poco se nos complicará la eliminatoria", advirtió.

El técnico consideró que "era un partido difícil contra un rival peligroso", pero el Villarreal "compitió y defendió bien".

"Cuando nos hemos incorporado en ataque y sobre todo en la segunda parte hemos tenido más balón, hemos conseguido generar alguna ocasión más de gol", explicó.

El Villarreal se impuso al Sporting en el Estadio José Alvalade de Lisboa gracias a un tempranero gol de Alfonso Pedraza en el minuto 3.