EFELisboa

Los clubes de fútbol de Portugal se solidarizaron este viernes mediante mensajes de condolencias en las redes sociales con las víctimas del incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo brasileño, donde han muerto 10 personas.

El Benfica manifestó su solidaridad con el Flamengo y describió la situación como "un momento de enorme dolor y luto que compartimos con nuestro pueblo hermano, con un club amigo y con las familias de las jóvenes promesas y miembros del club que perdieron la vida".

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, mostró en su nombre y en el de todos los "benfiquistas" su profundo pesar "en este momento particularmente difícil para el fútbol y deporte brasileño".

En su perfil de Twitter, el Oporto compartió el mensaje "estamos con el Flamengo en esta hora difícil. Mucha fuerza para todos los afectados por la tragedia del Ninho Urubu".

Por su parte, el Sporting de Portugal aseguró en sus redes sociales que se solidarizaba con "las familias de las víctimas del desastre en el Centro de Entrenamientos del Flamengo".

Al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.