EFELisboa

El Oporto de Iker Casillas no aflojó hoy en la lucha por la Liga portuguesa y le endosó un 0-3 al Portimonense para ponerse líder provisional, mientras que el Sporting ganó al Desportivo das Aves (2-3) y se afianzó en tercera posición de la tabla.

En la jornada vigésimo novena del campeonato, los "dragones" suman 72 puntos, tres más que el Benfica, que si gana el domingo al Vitória de Setúbal recuperará el liderato porque tiene el "goalaverage" a favor.

Los "leones", por su parte, son terceros con 64 puntos, seis más que el Braga, que también juega el domingo.

El Oporto se colocó líder provisional gracias a los goles del argelino Brahimi, el maliense Moussa Marega y el mexicano Héctor Herrera

Brahimi hizo el primero en el minuto 15 en una jugada de contraataque, en la que el mexicano Jesús Corona lanzó por la derecha a Marega, que dio un pase atrás hacia el argelino para que rematase a puerta.

El maliense fue el autor del segundo tanto, ya en el 73, cuando picó el balón por un lado del portero Ricardo Ferreira con asistencia de Alex Telles.

Al filo del final, en el 90, Herrera puso el resultado definitivo en el marcador cuando enchufó a las redes un rechace del portero.

La derrota mantuvo a los locales en la décima posición con 32 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.

Después del partido en Portimão, el Sporting se impuso por 2-3 en casa del Desportivo das Aves en un partido que jugó prácticamente entero con un hombre menos, debido a la expulsión del guardameta Renan Ribeiro en el minuto 4.

Tras un malentendido con la defensa verdiblanca, el portero cometió una falta sobre Luquinhas y fue expulsado.

Aun así, los "leones" se adelantaron en el 24 con un tanto de cabeza del brasileño Luiz Phellype.

El Aves empató con un penalti lanzado por el también brasileño Falcão en el 32, pero el Sporting volvió a sacar ventaja al filo del descanso con un tanto de Jérémy Mathieu.

Bruno Fernandes apareció de cabeza en el 84 para cerrar el resultado con el que fue su gol número 16 en Liga, lo que le mantiene segundo en la lucha por el pichichi, con sólo dos goles menos que Seferovic (Benfica).

El Aves, tras la derrota, sigue duodécimo en la tabla con 30 puntos, sólo tres por encima del descenso.