EFELisboa

El Sporting de Portugal ha cerrado las puertas a cualquier negociación con el Atlético de Madrid por el caso del jugador luso Gelson Martin, por lo que ha solicitado a la FIFA que sea indemnizado por el club rojiblanco con 105 millones de euros.

Según han confirmado hoy a EFE fuentes próximas al proceso negociador, Frederico Varandas, presidente del club luso, ha rechazado los 15 millones de euros que ofrece el Atlético de Madrid.

Gelson, extremo derecho de 23 años formado en la cantera del Sporting, decidió rescindir su contrato con el club portugués alegando causa justa, como hicieron otros compañeros, tras una fuerte crisis institucional que vivió el Sporting a final de la temporada pasado, cuando el presidente era Bruno de Carvalho.

De esta forma, el Atlético de Madrid hizo oficial la contratación del internacional portugués para los próximos cinco años y aseguró que llegaba como agente libre.

El Sporting de Portugal tiene abiertos dos procesos judiciales, uno en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de Portugal y otro ante la FIFA.

En la FIFA, el Sporting ha abierto un proceso judicial contra el Atlético de Madrid y el jugador, como responsables subsidiarios.

De esta manera, exigen la indemnización de la cláusula de rescisión, que estaba fijada en 100 millones de euros, más otros 5 millones, aproximadamente, en concepto de los salarios del jugador.

Si continúa el proceso abierto en la FIFA, el caso será elevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En Portugal existe la figura de "período de protección" del jugador, tiempo en el que el futbolista no puede rescindir el contrato, que el caso de Gelson Martin era de dos años.