EFELisboa

Tras la vorágine de contrataciones por el mercado de invierno, la Liga portuguesa acogerá esta jornada el duelo lisboeta entre el Sporting de Portugal y el Benfica, que se disputará el domingo, 3 de febrero, en el Estadio José Alvalade.

Los "leones" vienen de empatar el miércoles frente al Setúbal, por lo que sus aspiraciones ligueras merman con el paso de las jornadas, ya que ocupan la cuarta plaza a 10 puntos del líder, el Oporto.

Por su parte, el Benfica se ha encaramado a la segunda plaza tras cuatro victorias consecutivas que le han dado alas para seguir al Oporto, del que le separan cinco puntos.

Se trata del "clásico" lisboeta por excelencia, donde la rivalidad se dejará notar entre las aficiones y los propios jugadores y en el que, al margen de los tres puntos, prevalece el orgullo de los colores.

El primer encuentro de esta vigésima jornada se disputará este viernes, 1 de febrero, entre el Rio Ave y el CD Tondela.

La escuadra del Rio Ave, donde juega el exmadridista Fábio Coentrão, anunció este miércoles ayer la llegada del central Rubén Semedo, cedido por el Villarreal.

El Tondela, club que preside el exfutbolista español David Belenguer y que está a 3 puntos del descenso, acaba de incorporar al medio portugués João Pedro, que llega cedido del club griego Apollon Smyrnis.

El sábado, 2 de febrero, comenzará con el encuentro que disputarán el Chaves y los insulares del Marítimo, que entre sus refuerzos de invierno ha incorporado a los defensas brasileños Douglas Grolli y René Santos.

Por abajo y en puestos de descenso se enfrentarán el Boavista, que ha fichado al español Alberto Bueno (ex del Oporto), y el Feirense, que cayó la pasada jornada al puesto de farolillo rojo.

Además, el Sporting de Braga -tercero a 6 puntos de liderato- jugará el sábado a domicilio contra el Desportivo das Aves.

El domingo protagonizarán un importante duelo el conjunto del Santa Clara y el Portimonense, ambos en la parte templada de la tabla.

Dos conjuntos que son rivales directos para eludir el descenso, el Nacional de Funchal y el Vitória de Setúbal, también se enfrentarán el domingo.

Y otro de los duelos más intensos del 3 de febrero lo protagonizarán el potente Vitória de Guimarães -quinto clasificado- y el conjunto del Oporto.

La jornada se cerrará el lunes, 4 de febrero, con el partido que disputarán el Belenenses y el Moreirense, una de las revelaciones de esta temporada, ya que es quinto con 31 puntos.

- Encuentros de la 20ª jornada:

. Viernes 1 de febrero:

Rio Ave - Tondela

. Sábado 2 de febrero:

Chaves - Marítimo

Boavista - Feirense

Aves - Braga

. Domingo 3 de febrero:

Santa Clara - Portimonense

Nacional - Vitória de Setúbal

Sporting - Benfica

Vitória de Guimarães - Oporto

. Lunes 4 de febrero:

Belenenses - Moreirense.

Carlos García