EFELisboa

Tras la resaca de la Copa, donde el Sporting venció ayer en la final al Oporto, la décimo novena jornada liguera portuguesa comenzará mañana lunes con cuatro enfrentamientos en los que el Tondela que preside el española David Belenguer recibirá en casa al modesto Desportivo das Aves.

Los de Tondela, conjunto en el que militan el internacional peruano Sergio Peña y el chileno Juan Delgado, buscarán el triunfo para afianzarse en la parte templada de la tabla, mientras que el Aves intentará arañar puntos para abandonar los puestos de descenso.

El primer partido de este lunes lo disputarán los insulares del Marítimo y el conjunto norteño del Rio Ave, mientras que el Moreirense -una de las revelaciones de este año en Liga, ya que es 7º con 28 puntos- recibirá al Nacional.

Por su parte, el Feirense del central mexicano Briseño recibirá al Vitória de Guimarães.

Los que acudan al estadio de la ciudad de Santa Maria da Feria podrán ver en la portería al nuevo refuerzo del Feirense, André Moreira, cedido por el Atlético de Madrid.

El técnico del Vitória de Guimarães, Luís Castro, dijo sobre el partido en rueda de prensa que buscarán mayor eficacia de cara al gol. El conjunto, que cada año lucha por puestos europeos, ya podrá contar con el delantero brasileño Whelton, tras una lesión de varias. semanas.

El martes, 29 de enero, se abrirá con el partido que disputarán el potente Portimonense -8º con 27 puntos- y los colistas del Chaves.

El Benfica, en su lucha por recortar la diferencia de 5 puntos que tiene sobre el líder, el Oporto, intentará vencer en casa a los arlequinados del Boavista, que acaban de incorporar a sus filas al delantero español Alberto Bueno, cedido por el Oporto, mientras que ayer anunciaron la destitución de su técnico Jorge Simao.

Los encarnados de Bruno Lage no podrán contar con el artillero brasileño Jonas ni con el delantero chileno Nicolás Castillo, que en el día de hoy se entrenaron en el gimnasio.

El Sporting de Braga -3º a 6 puntos del Oporto- recibirá el martes al Santa Clara, que regresó esta temporada a la primera división portuguesa.

El miércoles, 30 de enero, el Vitória de Setúbal, que ha destituido a su técnico Lito Vidigal, recibirá a un eufórico Sporting de Portugal.

Por su parte, el Oporto, que no hizo posible el sueño de ganar su primera Copa de la Liga, recibirá al Belenenses.

- Partidos de la 19ª jornada:

. Lunes

Marítimo - Rio Ave

Moreirense - Nacional

Tondela - Aves

Feirense - Vitória de Guimarães

. Martes

Portimonense - Chaves

Benfica - Boavista

Braga - Santa Clara

. Miércoles

Vitória de Setúbal - Sporting

Oporto- Belenenses.

Carlos García