EFELisboa

António Vieira Monteiro, presidente del Santander Totta, filial portuguesa del grupo español, ha sido nombrado presidente del consejo de administración del Banco Popular Portugal.

Su nombramiento fue dado a conocer en un comunicado remitido por el Popular a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), a la que informó además de la llegada de dos nuevos vocales al Consejo.

Los cambios en la estructura del Popular Portugal se producen después de que el pasado septiembre el Totta comprase el negocio portugués de la entidad, transacción que aún debe ser autorizada por el Banco de Portugal y el Banco Central Europeo.

El Totta emprendía esta acción después de que el Santander adquiriese el Banco Popular por un euro en el marco de la resolución de la entidad, una operación que recibió el visto bueno de la Comisión Europea.

Una vez se obtenga la autorización de la compra del Popular luso, el Totta pasará a ser el mayor banco privado de Portugal a nivel de activos, sólo superado por la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD).