EFELisboa

A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Benfica y Oporto vivirán sus respectivos encuentros ligueros contra Tondela y Braga, respectivamente, con la misión de vencer, ya que sendos equipos comparten liderato con 63 puntos.

El choque más trepidante, a priori, de la vigésimo séptima jornada lo protagonizarán el Braga y el Oporto.

Los del Miño son terceros con 58 puntos y tienen en este encuentro depositadas todas sus esperanzas para recortar puntos a los dragones, ya que la segunda plaza del campeonato da opción a jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

Los de Braga, con 58 puntos, acuden con todos sus efectivos, entre los que figuran el máximo goleador liguero Dyego Sousa, brasileño con nacionalidad portuguesa que la pasada semana debutó con la absoluta de las "quinas".

Por su parte, el Oporto sólo tendrá la baja de Aboubakar, que arrastra desde inicios de temporada la grave lesión de ligamento cruzado de rodilla y que ya se entrena sobre el césped del Centro de Entrenamientos del Olival, a las afueras de Oporto.

El encuentro tendrá lugar el sábado, 30 de marzo, a partir de las 15,30 horas (GMT) en el Estadio Municipal de Braga.

El Benfica también disputará su encuentro el sábado y recibirá en casa al modesto Tondela, club que preside el español David Belenguer y en el que militan el chileno Juan Delgado (cedido por el Nastic de Tarragona) y el peruano cedido por el Granada Sergio Peña.

El sábado también jugará su encuentro de la jornada el Sporting de Portugal y lo hará a domicilio ante el modesto Chaves, que es penúltimo en la tabla.

Los partidos del sábado se completarán con el duelo entre Santa Clara y Vitória de Guimarães.

Esta vigésimo séptima jornada arrancará el viernes con el encuentro entre Portimonense y Moreirense.

El domingo comenzará con un duelo insular entre Marítimo y Nacional, ambos necesitados de puntuar para eludir los fantasmas del descenso.

También se enfrentarán Rio Ave y Desportivo das Aves, mientras que el Boavista recibirá al Belenenses.

La jornada se cerrará el 1 de abril con el encuentro entre el Feirense -farolillo rojo- y el Vitória de Setúbal.

Partidos de la 27ª jornada

.Viernes 29 marzo

Portimonense - Moreirense

.Sábado 30 marzo

Braga - Oporto

Chaves - Sporting

Benfica - Tondela

Santa Clara - Vitória de Guimaraes

.Domingo 31 marzo

Marítimo - Nacional

Rio Ave - Aves

Boavista - Belenenses

. Lunes 1 abril

Feirense - Vitória de Setúbal.

Carlos García