EFELisboa

El Oporto de Iker Casillas recibirá el viernes en el Estadio do Dragão al Boavista con el fin arrebatar el liderato liguero al Benfica, con quien está empatado a 66 puntos, aunque los encarnados son primeros gracias a la diferencia de goles.

Sobre el césped habrá un reencuentro especial ya que el medio madrileño Alberto Bueno dejó en invierno el Oporto, con el que estaba relegado al filial, en busca de los minutos que le ha dado el Boavista. Ahora se verá las caras con sus antiguos compañeros.

Una de las grandes ausencias del choque será el internacional brasileño Alex Telles, que se lesionó la pasada jornada de forma extraña frente al Braga cuando lanzaba un penalti.

El Oporto viene con la moral alta tras clasificarse el pasado martes para la final de la Copa de Portugal tras derrotar en la eliminatoria al conjunto del Braga.

En el horizonte planea el encuentro que los blanquiazules disputarán en Anfield Road el próximo 9 de abril contra el Liverpool, con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Boavista, decimotercero con 29 puntos, intentará sumar para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso.

En la jornada del sábado se enfrentarán el Nacional -a un punto del descenso- y el Desportivo das Aves que, al igual que el Boavista, tiene 29 puntos y quiere certificar la permanencia matemática lo antes posible.

En la parte templada de la tabla se medirán el Belenenses y el Santa Clara, mientras que el Vitória de Guimarães -quinto- recibirá al Chaves, penúltimo con 24 puntos.

Uno de los duelos de esta 28ª jornada lo protagonizarán el sábado los equipos del Moreirense y del Braga, quinto y cuarto clasificados, respectivamente.

El Benfica, que el miércoles quedó apeado en las semifinales de Copa ante el Sporting, jugará el domingo a domicilio contra el colista Feirense en un partido al que acudirá con todos sus efectivos.

El domingo también jugará el Sporting de Portugal, tercer clasificado, que recibirá al conjunto del Rio Ave, que es noveno.

Será un partido de emociones para dos de los jugadores del Rio Ave: Ruben Semedo, futbolista cedido por el Villarreal que regresará al club donde se formó, y Fábio Coentrão, exmadridista que la pasada campaña militó en el Sporting.

El domingo también se medirán el Vitória de Setúbal y el Marítimo, mientras que el último encuentro de la jornada lo disputarán el lunes, 8 de abril, el Tondela y el Portimonense.

- Partidos de la 28ª jornada:

.Viernes 5 de abril

Oporto - Boavista

.Sábado 6 de abril

Nacional - Aves

Belenenses - Santa Clara

Vitória de Guimaraes - Chaves

Moreirense - Braga

.Domingo 7 de abril

Vitória de Setúbal - Marítimo

Feirense - Benfica

Sporting - Rio Ave

.Lunes 8 de abril

Tondela - Portimonense.

Carlos García