EFEGuarda (Portugal)

Una exposición de humor gráfico de artistas de Europa, América y Asia recordará en Oporto al cineasta más internacional de Portugal, Manoel de Oliveira (1908-2015), que hasta los 106 años estuvo detrás de la cámara.

La muestra, organizada por el Museo Nacional de la Prensa y que estará abierta al público del 17 de febrero al 11 de marzo, contará con viñetas de Manoel de Oliveira realizadas por artistas de países como España, Brasil, Colombia, Portugal, Italia, Alemania o Irán, entre otros.

El Museo Nacional de la Prensa explicó hoy en un comunicado que exhibirá 40 obras que participaron en el concurso internacional "Porto-Cartoon" que tuvo lugar en 2013 y que sirvió de homenaje al cineasta luso.

Para recordar la figura de Oliveira, natural de Oporto y que estuvo preso en los años sesenta durante la dictadura salazarista, la Fundación Serralves de Oporto inaugurará este año la "Casa del Cine Manoel de Oliveira", que lucirá fotos y material que el propio cineasta donó al Museo Serralves.

Este centro, que estará ubicado en un edificio contiguo a Serralves, contará, además, con un auditorio para la proyección de películas.