EFESantiago de Compostela

La labor de promoción internacional de la oferta turística gallega se centra estos días en Portugal, que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), es el primer mercado extranjero que aporta más viajeros a la comunidad galega.

De hecho, su demanda turística creció el año pasado casi un 7 %, según informó hoy la Xunta en un comunicado.

La oferta turística gallega está estos días en Lisboa, dentro de la feria Mundo Abreu, un certamen en el que participan los agentes del principal operador turístico de Portugal y varios destinos turísticos invitados, entre ellos Galicia.

Respecto a la demanda turística portuguesa destaca que, según el INE, el año pasado fueron más de 252.000 los portugueses alojados en establecimientos hoteleros gallegos. Estas cifras supusieron un incremento del 5,4 % en relación a 2017, segundo el Instituto Nacional de Estadística.

Por lo que respecta a los peregrinos portugueses que realizan el Camino de Santiago, las estadísticas de la Oficina del Peregrino indican que el pasado año fueron más de 14.000 portugueses los que hicieron la ruta jacobea, un 11,3 % más que en el mismo período del año anterior, datos que sitúan a Portugal como cuarto país extranjero con más 'compostelas'.