EFELisboa

La petrolera española Cepsa suministrará combustible a compañías aéreas que operan en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, avanzó hoy el presidente de Cepsa en Portugal, Álvaro Díaz Bild.

"Vamos a comenzar a suministrar combustible de aviación a líneas aéreas en el aeropuerto de Lisboa, esperamos que a lo largo de 2018", afirmó Díaz Bild a los medios de comunicación minutos antes de la presentación hoy en Lisboa del informe Cepsa Energy Outlook 2030.

No obstante, el responsable de Cepsa no ha concretado a qué compañías aéreas se suministrará el combustible ni los detalles de funcionamiento ya que, precisó, aún se encuentran en negociaciones.

Preguntado por los objetivos de la empresa en Portugal para 2018, Díaz Bild destacó también la intención de "mantener la posición en ventas de gasóleo a domicilio" y crear diez nuevos puestos de abastecimiento que se añadan a los 250 en los que la petrolera participa actualmente en Portugal.

Asimismo, Cepsa estudia la posibilidad de comenzar un proyecto de energías renovables en Portugal similar al eólico de 30 megawatios que ya ha presentado en España.

"Pensamos que tenemos que adaptarnos al futuro y el futuro son las renovables. Portugal es interesante para nosotros porque es un país líder mundial en este tipo de energías", expresó Díaz Bild.

La petrolera cuenta además con un proyecto de carácter social para lanzar una bombona de gas en Portugal a un precio reducido que podría rondar los 18 euros, según adelantaron hoy los responsables de la compañía.

Esta iniciativa aún no ha visto la luz, explicaron, porque continúan los trámites administrativos con el Gobierno luso.