EFELisboa

Varias decenas de personas han sido detenidas hoy en una megaoperación policial que ha desplegado a casi medio millar en agentes en varias ciudades de Portugal contra el grupo de motociclistas "Ángeles del Infierno".

La operación, de una magnitud pocas veces vista en el país, es dirigida por la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de la Policía Judicial (PJ) portuguesa, que indicó a Efe que ofrecerá más detalles sobre el caso una vez concluya la diligencia.

Más de 400 uniformados realizan a esta hora registros domiciliarios y en varias sedes de este grupo repartidas por Lisboa, Oporto, Almada, Setúbal y Faro, que se han saldado por el momento con al menos 30 personas detenidas, según avanzan medios locales.

Las primeras informaciones apuntan que la mayoría de los detenidos son motociclistas y que el caso está relacionado con una agresión entre dos grupos de moteros ocurrida el pasado marzo en los alrededores de la capital lusa.

La investigación de la PJ, que involucra también a movimientos de extrema derecha, según estas fuentes, está motivada por sospechas de asociación criminal, tentativa de homicidio, tráfico de armas y de droga en el seno de este grupo.