EFEGuarda (Portugal)

La provincia española de Ávila y Cuba serán los destinos protagonistas invitados de la próxima edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT), que se celebra cada año en la localidad portuguesa de Guarda.

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo la FIT acogerá, al igual que en pasadas ediciones, los destinos turísticos más relevantes de la península ibérica y en ella concurrirán más de medio millar de entidades del sector.

Según dio a conocer hoy el Ayuntamiento de Guarda, organizador del certamen, que en este año llegará a su sexta edición, Ávila participará en la FIT bajo el eslogan "Ávila te toca" y, de manera especial, promocionará sus destino de naturaleza, además de su patrimonio artístico, cultural y gastronómico.

Cada año pasan por la FIT unas 35.000 personas, tanto portuguesas como españolas, ya que Guarda está cerca de la frontera española de Castilla y León y este año contará con 11.000 metros cuadrados de recinto.

Según confirmó a EFE la organización, destinos turísticos fronterizos como A Coruña, Salamanca o Badajoz, entre otros, ya han confirmado su presencia en la sexta FIT. EFE

cgg/psh