EFEGuarda (Portugal)

El Festival de Calle de Fundão, uno de los certámenes de animación callejera más relevantes de Portugal, que se celebrará del 3 al 12 de agosto, contará con cuatro espectáculos de compañías españoles y con una escenificación chilena.

El festival de calle, según informó hoy el ayuntamiento de Fundão, comenzará el 3 de agosto con dos producciones de clown a cargo de compañías portuguesas.

El 4 de agosto será el turno de la compañía chilena Trinity, que se subirá a las tablas de las calles de Fundão -localidad de la región Centro de Portugal- para escenificar "Si el mundo estuviera al revés".

La protagonista es la malabarista chilena Trinidad Albonico (Santiago de Chile, 1984) que intenta hacer reflexionar al espectador mediante las técnicas circenses acerca de cómo sería el mundo al revés.

Esa misma jornada actuarán en Fundão las compañías españolas Tresperté (Granada) -que representará el espectáculo de calle "Oopart"- y Nueveuno (Madrid), que escenificará la obra "Sinergia 3.0".

Los españoles Charanga La Nota, llegados desde Peñafiel (Valladolid), y los sevillanos de la Compañía Majareta serán dos de las cinco bandas que aportarán el ambiente musical de las mañanas en la séptima edición del Festival de Calle de Fundão.

El certamen concluirá el 12 de agosto con un concierto a cargo de la fadista lusa Carminho. EFE

cgg/cdb/agf