EFEGuarda (Portugal)

Los gallegos José Nine, saxofonista, y David Regueiro, guitarrista, serán dos de los protagonistas del XIV Festival Jazz & Blues que acogerá la ciudad portuguesa de Seia a partir de este lunes, 5 de marzo.

Las actuaciones correrán a cargo de la banda formada en la Escuela Profesional Sierra de Estrela (EPSE), una entidad cuyo objetivo es acercar este género musical a todos los colegios de la comarca de Seia, situada en el Parque Natural Sierra de Estrela, cerca de la frontera de Salamanca.

El saxofonista gallego José Nine actuará, junto con la EPSE, el día 8 en el Cineteatro de la Casa de la Cultura de Seia, lugar que también acogerá al día siguiente la actuación del también gallego David Regueiro, junto a su grupo Swingtet.

Además de Regueiro, el grupo esta integrado por Sarunas Pupelis en el clarinete, Juyma Estévez en el contrabajo, Iago Reigosa en la guitarra y Javier Marco como vocalista.

Se trata de una banda inspirada en el estilo "Hot Club" de Francia y en el lenguaje del famoso guitarrista de jazz Django Reindhart.

Ya el viernes, el blues de la orquesta lusa "Xaral's Dixie" saldrá a las calles de Seia durante el día y, por la noche, el colofón del certamen correrá a cargo del grupo portugués "The Greyhound James Band".