EFEGuarda (Portugal)

El profesor de Bellas Artes de la Universidad española de Salamanca Antonio Navarro inauguró hoy en el Simposio Internacional de Arte Contemporáneo (SIAC) de Guarda (Portugal) su exposición titulada "El silencio".

Se trata de "un proyecto relacionado con la meditación y el recogimiento", explicó hoy a Efe el autor de la muestra, que fue inaugurada en la Capilla del Solar de los Póvoa.

En la exposición sobresale una plataforma de dos metros de alto y uno de ancho, perforada en 705 puntos, de los que penden hilos de sedal con cuatro o cinco carbones cada uno que tienen relación con la caligrafía japonesa.

Además de la plataforma, la exposición se complementa con grabados del propio Antonio Navarro.

El proyecto de "El silencio" lo inició hace ahora tres años, por lo que "está ya muy maduro" y algunas de las obras de esta serie se pueden contemplar de forma permanente en entornos como el Edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia o en el Ayuntamiento de Santa Marta, localidad del alfoz de Salamanca.

Navarro (Burdeos, Francia, 1966), que estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, también expone sus obras de "El silencio" desde el pasado mes de mayo en el municipio español de Alba de Tormes (Salamanca) y participa en una muestra colectiva en la ciudad española de Jaén.

Hasta la pasada semana también participaba con una exposición en la localidad lusa de Caldas da Rainha y en octubre mostrará sus grabados en el Patio Interior del Museo de Évora (Portugal).

La exposición inaugurada hoy en Guarda permanecerá abierta al público durante un mes.

Un total de 140 artistas de 21 países, la mayoría de Portugal y España, participan desde el pasado 4 de junio en la tercera edición del Simposio Internacional de Arte Contemporáneo, que se extenderá hasta el próximo 18 de junio.