EFEGuarda (Portugal)

La Feria Ibérica de Turismo (FIT), que cada año se celebra en la ciudad portuguesa de Guarda y constituye una muestra de la oferta del sector en España y Portugal, abrió esta semana sus inscripciones para la próxima edición, que se celebrará en mayo de 2019.

Según la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Guarda -a 37 kilómetros de la frontera española de Salamanca-, cada año están representadas en la FIT medio millar de entidades de ambos países.

El objetivo de esta feria de cuatro días, por la que este año pasaron 35.000 personas, es dar a conocer las posibilidades que ofrecen los destinos portugueses y españoles.

Las regiones españolas limítrofes con Portugal -Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía- tienen una presencia especial y acuden con diferentes expositores para promocionar su oferta turística.

La próxima edición se celebrará entre el 2 y el 5 de mayo de 2019 y, al igual que en anteriores ediciones, contará con encuentros para intercambio de información y facilitar los negocios entre profesionales del sector turístico.