EFEGuarda (Portugal)

Aficionados portugueses y españoles se reunirán en la localidad lusa de Vilar Formoso, fronteriza con España, entre los días 1 al 3 de febrero para participar en la undécima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Desarrollo Rural.

Según la organización, que corresponde a la Cámara de Almeida -comarca a la que pertenece Vilar Formoso-, la convocatoria incluye coloquios y monterías para cazadores de España y Portugal en las localidades lusas de Nave de Haver y Ribeiro de Cadelos.

De manera especial, esta edición contará con una exposición sobre tauromaquia, con trajes y objetos cedidos por el novillero luso Leonardo Passareira -que está en la Escuela Taurina española de Salamanca- y varios toros naturalizados por el taxidermista español José Luis Martín Moro, un artista salmantino que "naturaliza" astados de las principales figuras del toreo.

Además de los expositores sobre caza, pesca y productos gastronómicos, la Fundación Naturaleza y Hombre, que opera en España y Portugal, participará en conferencias sobre la concienciación de la preservación ambiental de la dehesa ibérica.

La oferta, explicó a EFE Patricia Pires, una de las responsables de la organización, incluye un concurso gastronómico con platos típicos de La Raya.

Los organizadores esperan que, al igual que en ediciones pasadas, la feria congregue a unas 20.000 personas.