EFEGuarda (Portugal)

El guitarrista y compositor británico Steve Hackett, exintegrante de la banda Genesis, será cabeza de cartel de la 15 edición del Festival de Rock Progresivo de Gouveia (Portugal), que se celebrará del 4 al 6 de mayo y que ya tiene vendidas todas las entradas.

El "Gouveia Art Rock" (GAR) arrancará el 4 de mayo con un concierto a cargo de la banda Flairck, con músicos de Holanda, Bélgica, México y Kazajistán, que actuarán en este certamen por segundo año consecutivo.

El 5 de mayo subirán al escenario del GAR los franceses Camembert, los ingleses David Cross Band y David Jackson y el músico portugués José Cid, además de Flairck, que repetirá actuación.

El elenco de conciertos concluirá el 6 de mayo con la banda estadounidense Bent Knee y los británicos Magna Carta y Steve Hackett.

El Festival de Rock Progresivo de Gouveia, localidad del Parque Natural Serra de Estrela próxima a la frontera con España, se ha convertido en uno de los referentes mundiales de este estilo de música rock, con presencia de seguidores de todo el mundo.

El rock progresivo es un estilo de música con influencias del jazz y de los géneros clásicos, que surgió en el Reino Unido en la década de 1960.