EFELisboa

EDP Renovables, filial de Energías de Portugal, tiene intención de participar en la subasta para producir energía solar que se va a realizar en Portugal en junio, anunció hoy su consejero delegado, João Manso Neto.

"En relación al solar, va a haber una subasta en Portugal: tenemos la intención de participar", dijo durante una conferencia telefónica con analistas por la presentación de los resultados de 2018.

Manso Neto explicó que quieren participar en la modalidad de "contrato por diferencias" (CfD), un acuerdo que establece un valor máximo y mínimo en caso de que los precios de mercado caigan o aumenten, para evitar pérdidas y ganancias excesivas para el productor.

El líder de EDP Renovables reconoció que ve con buenos ojos la posibilidad de avanzar con proyectos híbridos -centrales con energía eólica y solar-, pero desconoce si será posible en términos legales.

"No sé si la ley va a permitir la participación de proyectos híbridos, pero sea como sea, es una oportunidad", consideró.

EDP Renovables anunció este miércoles unos beneficios de 313 millones de euros en 2018, un 14 % más que el año anterior.

La compañía es líder mundial en el sector de renovables y cuarto mayor productor de energía eólica y opera en España, Portugal, México, EEUU, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia y Grecia.