EFELisboa

El Banco Sabadell ha abierto una sucursal en Lisboa enfocada en prestar servicios a empresas y corporaciones con el objetivo de alcanzar un volumen de negocios de 1.000 millones de euros en 2022.

"Queremos exportar lo que hacemos con las empresas en España a Portugal", explicó hoy el director general adjunto del Sabadell, José Nieto, en una rueda de prensa en la sede de la nueva sucursal, en la emblemática avenida da Liberdade de Lisboa.

El banco español tiene presencia en Portugal desde hace 25 años, pero estrenó el proyecto a finales del pasado ejercicio y cuenta ahora con un volumen de negocios próximo a los 400 millones de euros, que se distribuyen entre inversión (256 millones) y pasivo (138 millones).

La entidad busca ayudar a inversores interesados en entrar en el mercado luso y asesorar, a la vez, a empresas portuguesas a acceder a terceros países.

En sus inicios, apuntó Nieto, el banco se ha centrado en el trabajo con empresas y corporaciones portuguesas con una facturación superior a los 100 millones de euros.

Entre las actividades más atractivas para el inversor extranjero en Portugal, Nieto citó al sector residencial, hotelero, logístico y a los centros de salud.

La oficina de Lisboa, dirigida por Santiago Tiana, cuenta con una docena de expertos en el sector bancario portugués, que se añaden a la red internacional el banco español.