EFELisboa

El portal español especializado EscapadaRural.com expuso hoy en Lisboa su estrategia para expandirse a Portugal, donde invertirá en los próximos tres años unos 300.000 euros para conseguir ofrecer 2.500 alojamientos rurales.

La plataforma, en crecimiento internacional desde 2009, se presenta como el portal líder del sector del turismo rural en España y primero de Europa con más de 30.000 alojamientos de este segmento en el continente, una experiencia que ahora enfocan a Portugal.

El objetivo de la empresa, según expuso en rueda de prensa su directora de comunicación, Ana Alonso, es dar a conocer el país a los clientes españoles y, con el tiempo, conseguir hacerse un hueco en el mercado luso y atraer también a usuarios portugueses.

Para ello han lanzado una versión de su página web en portugués que cuenta ya con 1.512 propiedades registradas sobre todo en las regiones del Norte, Centro y el Alentejo, todas en Portugal continental.

La apuesta por el turismo rural luso resulta de una encuesta elaborada por el Observatorio de Turismo Rural, una iniciativa de investigación desarrollada entre otros por EscapadaRural.com, que ha revelado el creciente interés de los españoles por el país vecino y su desconocimiento del mismo.

Según este sondeo, hasta un 60 % de los españoles que nunca han realizado turismo rural en Portugal se han abstenido por desconocer la oferta, algo que, según Alonso, "demuestra que aún hay mucho trabajo por hacer para fomentar este tipo de turismo en territorio portugués".

Preguntada por las posibilidades de crecimiento en el país de EscapadaRural.com, que compite con otras plataformas como Airbnb y Booking.com, Alonso remarcó que la compañía cuenta con la "fortaleza" de la especialización.

"Las personas que gustan del turismo rural visitan primero nuestra página", apuntó la responsable, que dijo que el portal de la compañía recibe unas 2,7 millones de visitas al mes en España.

EscapadaRural.com busca además con esta expansión potenciar las llamadas "rutas ibéricas", recorridos para viajeros interesados en visitar durante varios días seguidos entornos rurales de Portugal y España.