EFEGuarda (Portugal)/Mérida

El Gobierno de Extremadura ya tiene cerradas cincuenta reuniones en Shangai con operadores turísticos, en el marco de la Feria de Turismo "ITB China" que se celebrará del 16 al 18 de mayo próximos.

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, explicó hoy a EFE, en el marco de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda (Portugal), que acudirán al certamen de Shangai como la eurorregión hispanolusa EUROACE, junto con las zonas Centro y Alentejo de Portugal.

"Los chinos no son de sol y playa, ellos buscan patrimonio y gastronomía, y ahí somos muy potentes", manifestó el director general.

Los contactos que pretenden hacer en China a lo largo de los tres días de feria, a la que acuden representantes de los destinos más relevantes del mundo, servirán para "meternos en el circuito de la promoción china".

Según Martín, la forma de hacer turismo del público chino también ha cambiado, ya que no sólo van en grupos masivos, "ahora van en grupos más pequeños e, incluso, algunos vienen solos".

En China venderán el destino de EUROACE como un forma de conocer un territorio en el que hay dos países.

Entre los principales atractivos que pretenden destacar, los veinte enclaves Unesco que hay en las regiones española de Extremadura y portuguesas de entro y Alentejo, además de los 30 museos, las 90 áreas naturales protegidas o el patrimonio inmaterial del fado, el flamenco o el cante alentejano, junto con los recursos gastronómicos.

Francisco Martín destacó que, a través de los aeropuertos de Lisboa y Madrid, Extremadura tiene la posibilidad de enlazar con China mediante 26 vuelos semanales.

Otro de los objetivos que "cada vez seduce más al público asiático" son los destinos religiosos, tales como Guadalupe (Cáceres), el Camino de Santiago o el Santuario luso de Fátima.