EFEGuarda (Portugal)

El grupo español "Wax & Boogie", formado por los barceloneses Esther Ibáñez y David Giorcelli, actuarán en el Festival de Blues de Guarda (Portugal), que comienza mañana jueves, 2 de agosto.

La noche del sábado, 4 de agosto, Ster Wax (Esther Ibáñez) y el pianista David Giorcelli llevarán los ritmos de la música negra al palco portugués, que estará situado en el histórico jardín José de Lemos de la ciudad de Guarda, a 37 kilómetros de la frontera española de Salamanca.

La primera cita será mañana jueves, 2 de agosto, y contará con el grupo luso de Oporto "Delta Blues Riders", un cuarteto que sobresale por las músicas que interpreta del blues originario del delta del Mississippi.

Al día siguiente harán lo propio los portugueses "TT Syndicate", grupo formado por un total de siete músicos influenciados por el soul y el rock and roll.

El colofón del Festival de Blues de Guarda será el 5 de agosto con el guitarrista y vocalista portugués Nuno Andrade, acompañado por Nifa Lobo (batería) y Diogo Rodrigues (bajo).