EFEGuarda (Portugal)

La ciudad lusa de Coimbra ha puesto en marcha laboratorio artístico y un festival bajo el nombre de "Linha da Fuga", que está dirigido por la portuguesa Catarina Saraiva, una artista con fuerte influencia española y chilena.

El objetivo de este laboratorio es el de "mirar a la sociedad a través del arte para construir un discurso crítico", aseguró hoy a Efe la responsable, que vivió dos años en Madrid, ha residido varios años en Chile y ahora ha regresado a Portugal para continuar con su formación.

El laboratorio incluye la participación de 10 artistas portugueses y otros tantos extranjeros, entre ellos los españoles Marta Blanco o Guillem Mont de Palol, además del mexicano Saeed Pezeshki o la cubana Karina Pino.

Además se celebrarán una serie de seminarios y se presentarán diferentes obras por parte de artistas como el español Sergi Faustino, que ha completado una estancia artística de dos semanas en Coimbra.

Dentro del elenco de artistas invitados, también participará en el festival, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, la artista uruguaya Federico Folco, que lo hará el próximo 30 de octubre.