EFEGuarda (Portugal)

La secretaria de Estado de Portugal, Ana Mendes Godinho, se encontrará desde hoy y hasta el próximo 20 de abril en Buenos Aires para promocionar el país luso como un destino judaico.

Se trata de una de las estrategias que ha marcado el Gobierno portugués para captar nuevos turistas, dada la gran cantidad de vestigios judíos que existen en el país, sobre todo en la región Centro.

La secretaria de Estado mantendrá diferentes reuniones con autoridades argentinas e intervendrá en la Cumbre "The Global Summit 2018", que se celebra en la capital bonaerense.

Portugal, que desde el siglo XIII acogió a numerosas comunidades judías que tuvieron que huir de España, quiere convertir sus juderías en un nuevo producto turístico, con un potencial de millones de clientes.

La región portuguesa de la Beira, limítrofe con las provincias españolas de Cáceres y Salamanca, fue el lugar de refugio de los judíos que huían de España, como atestiguan los importantes vestigios que se mantienen en ciudades de esta zona como Belmonte, Trancoso, Sabugal, Covilhã, Guarda o Castelo Branco.

De esta manera, a partir de este año 2018 trabajarán para captar este tipo de visitantes, sobre todo, con campañas en Estados Unidos, Canadá, Israel o Brasil, donde hay un potencial de 6 millones de turistas judíos.