Biotalys fue otorgada beca de investigación de 1.6 millones de euros de VLAIO

El subvención permitirá el desarrollo acelerado de una plataforma patentada para la producción industrial de biocontroles a base de proteínas de Biotalys

GANTE, Bélgica, May 26, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biotalys NV, una empresa transformativa de alimentos y protección de cultivos, anunció hoy que fue otorgada una beca de investigación de 1.6 millones de euros de Flanders Innovation & Entrepreneurship (VLAIO). La subvención tendrá una duración de tres años y apoyará el desarrollo acelerado de fábricas de células microbianas rentables para la producción industrial de las soluciones únicas de biocontrol a base de proteínas de futura generación de Biotalys.

Hilde Revets, directora científica de Biotalys, comentó: “El financiamiento nos permitirá construir una caja de herramientas patentada de tecnología de punta de sistemas de producción microbiana, específicamente diseñada para lograr altos niveles de producción de proteínas, un componente decisivo del motor de investigación y desarrolla (I&D) de Biotalys. Hay una creciente demanda de biocontroles seguros, eficaces y compatibles con los precios, y establecer una plataforma de producción de alto rendimiento sitúa a Biotalys en una posición única para abordar esta necesidad. Nos gustaría agradecer a la VLAIO por su compromiso constante para apoyar el espíritu empresarial y la innovación en Bélgica.”

Patrice Sellès, director ejecutivo de Biotalys, comentó: “Nos complace que VLAIO reconozca nuestra ciencia innovadora para el descubrimiento y desarrollo de biocontroles a base de proteínas seguros y sostenibles, con alta eficacia consistente, dirigidos a ayudar a los agricultores a proteger la producción y disminuir el desperdicio de alimentos. Esta subvención nos permitirá continuar el desarrollo de una plataforma de producción potente y rentable, un paso decisivo para Biotalys para moldear el futuro del suministro de alimentos seguros y sostenibles”.

Acerca de Biotalys

Biotalys una empresa de rápido crecimiento y transformativa de protección de alimentos y cultivos, dedicada al desarrollo de una nueva generación de soluciones de biocontroles a base de proteínas, forjando el futuro de una cadena de suministro de alimentos sostenible y segura. Basada en su plataforma tecnológica innovadora, Biotalys ha desarrollado una amplia línea de productos eficaces y seguros que abordan las principales pestes y plagas contra los cultivos a través de toda la cadena de valor, desde la tierra de cultivo a la mesa. Combinando las características de alto rendimiento y la consistencia de los productos químicos con el perfil de seguridad limpia de sustancias biológicas, Biotalys proporciona agentes de protección de cultivos ideales para aplicaciones previa y posterior a la cosecha. BioFun-1, el biofungicida de plomo de Biotalys, ha demostrado alta eficacia consistente contra las principales plagas como la Botrytis cinerea y oídio (mildiú polvoriento), en una prueba de campo global de frutas y vegetales. La empresa está encaminada a presentar los expedientes de registro próximamente en 2020 y espera lanzar BioFun-1 en Estados Unidos en 2022, seguido de lanzamientos al mercado global. Biotalys fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y ha recaudado €61 millones (USD$66 millones) hasta el momento de inversores internacionales especializados. La empresa está basada en el clúster biotecnológico en Gante, Bélgica. Para más información visite, www.biotalys.com.


Para más información, comuníquese con

Marieke Vermeersch

Consultor de Comunicaciones Corporativas de Biotalys T: +32 (0) 479 490 603

E: marieke.vermeersch@agrosavfe.com

Erica Camilo

Connexa Communications para Biotalys

T: +1 610 639 5644

E: Erica@connexacommunications.com