Crocus Technology lanza primer sensor de corriente TMR sin contacto, sin núcleo, y con pérdida cero de tamaño miniatura en la industria

El sensor de corriente sin contacto CT220 basado en XtremeSense™ TMR permite mediciones de alto aislamiento, alta resolución y alta precisión para aplicaciones de monitoreo de potencia sin necesidad de concentradores magnéticos o protección

SANTA CLARA, Calif., Aug. 13, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Crocus Technology Inc., el proveedor líder de sensores disruptivos de Magnetorresistencia del Túnel XtremeSense™ (TMR), anunció hoy el lanzamiento de CT220, un sensor de corriente sin contacto, con un amplio rango dinámico de alta linealidad y alta resolución en un factor de forma pequeño dirigido a multitud de aplicaciones de detección de corriente. El CT220 es el miembro más nuevo de la familia de productos de detección de corriente de Crocus uniéndose al CT110 y CT100.

El CT220 es alimentado por la tecnología patentada XtremeSense TMR 1D de Crocus que permite la detección del menor cambio en la corriente AC o DC mientras mantiene el mejor error de salida total típico del 0.5% en su categoría. El CT220 es capaz de detectar corrientes tan bajas como 5 mA hasta más de mil amperios dentro de un rango de campo magnético operativo de 1.5 mT a 15 mT. El CT220 consume cerca de 1.2 mA y tiene una frecuencia de muestreo de 200 kHz. Además tiene una relación de salida analógica métrica capaz de soportar un rango de voltaje de alimentación de 2.7 V a 5.5 V.

"El CT220 aprovecha la tecnología de punta XtremeSense TMR de Crocus para ofrecer una innovadora solución de detección de corriente sin contacto con una sensibilidad extremadamente alta. Lo que permite a los clientes detectar una amplia gama de corrientes de forma segura y sin sacrificar la resolución a corrientes bajas. El CT220 es un dispositivo de pérdida cero que permite el monitoreo de corriente con muy baja potencia para aplicaciones alimentadas por batería como drones y dispositivos IoT. Permite a los diseñadores de sistemas la máxima flexibilidad para colocar este sensor miniatura donde se requiera monitoreo de energía ", dice Zack Deiri, presidente y director ejecutivo de Crocus Technology.   "El CT220 sin núcleo y sin contacto simplemente permite una multitud de aplicaciones que incluyen inversores solares y de energía, fuentes de alimentación, sistemas de gestión de baterías, productos de línea blanca, electrodomésticos industriales y unidades de distribución de energía (PDU). Es un reemplazo ideal para transformadores de corriente voluminosos, sensores de corriente basados en Hall de baja sensibilidad y baja resolución, y aplicaciones basadas en derivación que exigen aislamiento y estabilidad de temperatura".

El CT220 está disponible en un paquete SOT23 de 5 derivaciones. Las muestras y paneles de evaluación están disponibles actualmente, y estarán en producción en septiembre de 2020.

Acerca de Crocus Technology

Crocus Technology desarrolla y fabrica sensores magnéticos de última generación basados en su tecnología patentada XtremeSense TMR. La tecnología de sensores magnéticos disruptivos de Crocus trae avances significativos a IoT y dispositivos inteligentes, aplicaciones electrónicas industriales, de consumo, médicas y automotrices que exigen alta precisión, alta resolución, rendimiento de temperatura estable y bajo consumo de energía. Crocus tiene su sede en Santa Clara, California. Para más información, visite http://www.crocus-technology.com.

© 2020 Crocus Technology International Corp. Todos los derechos reservados.  Crocus Technology, MLU y sus combinaciones son marcas comerciales de Crocus Technology Inc. y Crocus Technology SA. Otros nombres son solo con fines informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

Para más información, comuníquese con:  

Wayne Seto
Crocus Technology
Teléfono: +1 -408-380-8316
Email: wseto@crocus-technology.com