El Graduate Management Admission Council selecciona tres nuevas escuelas de negocios para la membresía

Las escuelas aportan experiencia y conocimientos en apoyo a la misión del GMAC

RESTON, Virginia, Dec. 11, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Graduate Management Admission Council (GMAC), una asociación mundial de las principales escuelas de negocios de posgrado, da la bienvenida a tres nuevos miembros. Con la incorporación de ESCP Europe, WHU - Otto Beisheim School of Management y Xavier University Bhubaneswar, el GMAC cuenta con un total de 225 miembros.

La Junta directiva invita a algunas escuelas de negocios selectas a solicitar la membresía del GMAC. Cada escuela pasa por un proceso de solicitud integral que aborda los compromisos sostenidos para apoyar la misión del GMAC: proporcionar las herramientas y la información necesarias para que las escuelas y los talentos se descubran y evalúen entre sí.

“El GMAC continúa fortaleciendo nuestra membresía en las escuelas de negocios de posgrado que no solo trabajan para abordar las necesidades cambiantes de los estudiantes, sino también para comprender el panorama y lo que se puede hacer para preparar mejor a los estudiantes para sus carreras”, dijo SangeetChowfla, presidente y director ejecutivo del GMAC. “Cada una de estas tres escuelas aporta un enfoque único desde su área del mundo. Las perspectivas que aportan colectivamente al Consejo ayudarán a promover nuestra misión y a trabajar para identificar las oportunidades y los desafíos a los que se enfrenta nuestra industria”.

Además de cumplir con los criterios de membresía, cada escuela ha hecho un compromiso específico para ayudar al GMAC a cumplir con su misión.

ESCP Europe

Conocida como la primera escuela de negocios del mundo, la ESCP se fundó en 1819. Como escuela de alto nivel para programas de maestría, ESCP Europe está bien posicionada para ayudar al GMAC en su misión de aumentar su presencia en el espacio de maestrías. Su modelo único devarios campus también proporcionará información sobre las mejores prácticas para la ejecución de programas innovadores, así como experiencia en la gestión de los procesos de captación de estudiantes en todos los mercados. Valoran su membresía en el GMAC como un indicador de su compromiso de proporcionar la más alta calidad de educación y su voluntad de contribuir a nuestra red mundial.

WHU - Otto Beisheim School of Management

La experiencia de WHU en investigación y enseñanza ayudará a promover el trabajo y la presencia del GMAC en Alemania. En particular, su división de maestrías ya se ha comprometido a ayudar a informar el enfoque que el GMAC ha adoptado para prestar un mejor servicio a ese segmento a través de la convocatoria de profesionales y el suministro de investigaciones y datos esclarecedores.

Xavier University Bhubaneswar

Una de las principales escuelas de administración de la India, Xavier University Bhubaneswar, cree en la misión del GMAC de que todos los candidatos merecen tener acceso a una educación de alta calidad para graduados en administración. Su membresía en el GMAC simboliza el compromiso de la escuela de ofrecer programas de escuelas de negocios de calidad mundial en su campus de Bhubaneswar a candidatos meritorios de todo el mundo, en parte mediante la utilización de productos y servicios del GMAC.

Para ser consideradas como miembros del GMAC, las escuelas completan un proceso de solicitud y deben cumplir con los siguientes criterios: mantener un proceso de admisión selectivo; ofrecer un programa de maestría en administración de empresas, asignaturas de administración o equivalentes; y apoyar activamente la misión del GMAC y utilizar el examen GMAT u otras evaluaciones del GMAC como parte de sus procesos de admisión e inscripción. También participan en el gobierno del GMAC, incluyendo la votación en las elecciones de la Junta y otros asuntos que puedan presentarse ante el Consejo.

Acerca del GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación de las principales escuelas de negocios de posgrado del mundo. Fundada en 1953, estamos comprometidos a crear soluciones para que las escuelas de negocios y los candidatos puedan descubrir, evaluar y conectarse mejor entre sí. Trabajamos en nombre de las escuelas y de la comunidad educativa de posgrados en administración, así como guiamos a los candidatos en su camino hacia la educación superior, para asegurarnos de que ningún talento quede sin descubrir.

El GMAC ofrece investigación de clase mundial, oportunidades de desarrollo profesional y evaluaciones para la industria, diseñadas para promover el arte y la ciencia de las admisiones. Propiedad del GMAC y administrado por el mismo, el Graduate Management Admission Test® (GMAT®) es la evaluación de escuelas de negocios de posgrado más utilizada, reconocida por más de 7.000 programas en todo el mundo. Otras evaluaciones del GMAC incluyen el examen NMAT by GMAC™ (NMAT®), para ingresar a programas de posgrado en administración en la India, Sudáfrica y Filipinas, y la ExecutiveAssessment(EA), específicamente diseñada para programas ejecutivos en todo el mundo.

Nuestro portal principal de recursos e información sobre educación de posgrado en administración, www.mba.com, recibe 14 millones de visitas al año y cuenta con la herramienta de búsqueda de escuelas y la base de datos Graduate Management Admission SearchService® (GMASS®), que permite encontrar candidatos y escuelas de negocios.

El GMAC es una organización global con oficinas en Hong Kong, China, Gurugram, la India, Singapur, Londres, el Reino Unido y los Estados Unidos. Para obtener más información sobre nuestro trabajo, visite www.gmac.com.

Contacto de prensa:
Geoffrey Basye, Director de Relaciones con los Medios, GMAC
+1 (703) 668-9799 o gbasye@gmac.com