Encuesta Global Pulse de YPO halla que el cliente siempre tiene la razón

Nueva encuesta Global Pulse de YPO halla que los clientes son la principal inspiración para la innovación empresarial 

NUEVA YORK, May 23, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- YPO, la principal organización de liderazgo mundial para más de 27.000 directores ejecutivos, condujo una encuesta entre sus miembros en más de 130 países para descubrir sus opiniones más recientes sobre la innovación y sus implicaciones para el futuro de sus negocios.

La Encuesta de Innovación Global Pulse 2019 (2019 Global Pulse Innovation Survey) de YPO, conducida del 29 de abril al 6 de mayo de 2019 con la participación de más de 1.600 directores ejecutivos, confirmó que la mayoría de los líderes empresariales mundiales (57 %) siente una necesidad apremiante de innovación en este momento. ¿Dónde buscan encontrar inspiración para la innovación? En sus clientes.    

Cerca de la mitad de los líderes empresariales mundiales citó a los clientes como su principal fuente de inspiración de innovación (48 %) con los empleados (36 %) colocándose en segundo lugar. Los asesores (10 %) y grupos de expertos (7 %) quedaron muy atrás en la opinión de los encuestados. La importancia de mantener a este grupo clave contento es un punto focal con casi uno de cinco encuestados citando la experiencia del cliente como su principal área de negocios que más necesita innovación en este momento. Posicionándose por delante de productos, inteligencia de datos/negocios y tecnología.

Según otros hallazgos de YPO Global Pulse, la localización, ubicación geográfica, industria, tamaño de la empresa y tiempo de duración en el trabajo informan en gran medida las opiniones y planes de acción de innovación futura de los líderes empresariales:

  • Mientras la necesidad de innovación es una principal prioridad para los líderes empresariales mundiales, sólo 4 de 10 creen ampliamente que tienen el deseo de experimentar.  
    • Mientras que el 57 % de los directores ejecutivos cree ampliamente que hay una necesidad urgente de que sus negocios sean innovadores, más de un tercio de este grupo (37 %), sin embargo, indicó que es improbable que inviertan en innovación durante los próximos 12 meses. 
       
    • La industria juega un papel significativo en las actitudes de los líderes empresariales con respecto al riesgo en los negocios con los ejecutivos en los sectores de IT & Software, atención de salud y publicidad & marketing dispuestos a aceptar el riesgo (más del 55 % tiene interés de experimentación y riesgo), mientras que los líderes en los sectores de distribución, automotriz y prendas de vestir son más adversos al riesgo (sólo el 35 % tiene interés en experimentación y riesgo).
  • Durante los próximos 12 meses, los líderes empresariales mundiales con altas probabilidades de inversión lo harán en productos (45 %), procesos internos (44 %) y tecnología (42 %) para ayudarles a ganar clientes.
    • Los encuestados en África (45 %) citaron que su inversión se centrará en la innovación de producto.
       
    • Los líderes empresariales en América Latina (26 %) y en Asia (19 %) tienen mayores probabilidades de invertir en innovación de modelo empresarial en comparación con sus semejantes en Estados Unidos (16 %) y en Canadá (13 %). 
       
    • Los líderes empresariales con sede en Estados Unidos (34 %) tienen levemente mayores probabilidades de invertir en talento en comparación con todos los demás (29 %). 
       
    • Los líderes que han estado al mando por tres años a menos tienen menores probabilidades de invertir en talento (26 %) en comparación con los que han estado al mando por más tiempo (32 %).
       
    • Los líderes de organizaciones más grandes (más de USD250 millones) indican que la inversión en innovación en los próximos 12 meses estará focalizada en la inteligencia de datos/negocios (47 %), mientras que los líderes de empresas de USD25-250 millones planea invertir en tecnología (42 %). Los líderes de organizaciones más pequeñas (USD25 millones o menos) reportaron que centralizarán su inversión en los próximos 12 meses en la innovación de producto (45 %).
       
  • Un mayor número de líderes acepta ampliamente que las condiciones de mercado cambiantes redefinen su negocio (36 %) más que la tecnología (24 %) y nuevos competidores (20 %).
     
    • Los encuestados en el Reino Unido (43 %) mostraron mucho más probabilidades que sus semejantes europeos (31 %) de aceptar ampliamente que las condiciones de mercado cambiantes redefinen su negocio.
    • Los líderes empresariales en América Latina (19 %) y Asia (15 %) están más preocupados de que los cambios tecnológicos hagan su modelo de negocios obsoleto, en especial en comparación con sus semejantes en Europa (9 %) y Estados Unidos (7 %). 
       
    • Los líderes de grandes organizaciones (más de USD250 millones) citaron los nuevos competidores que amenazan su modelo de negocio tradicional como una fuerte preocupación, mucho más que los ejecutivos de empresas más pequeñas (27 % para las empresas grandes en comparación con el 19 % para todas las otras).
       
    • Los directores ejecutivos que han estado al mando de su negocio por un período de un año o menos consideran que los competidores están innovando con mayor rapidez que ellos (18 %), en especial en comparación con todos los ejecutivos (6 %). 
       
    • Regionalmente, los directores ejecutivos en el Medio Oriente/África del Norte (10 %) y Asia (9 %), tienen mayores probabilidades de creer ampliamente que sus competidores están innovando de manera más rápida en comparación con los líderes en todas las regiones (6 %).

La Encuesta de Innovación Global Pulse 2019 de YPO, conducida inmediatamente después de la Semana de Innovación YPO.  La Semana de Innovación YPO, que tuvo lugar la semana pasada, conectó a líderes influyentes emprendedores de negocios, innovadores y visionarios para intercambiar ideas acerca de la inspiración, descubrimientos innovadores y transformación mediante eventos representativos y digitales en todo el mundo.

Metodología de la Encuesta de Innovación Pulse Global 2019 de YPO:

La Encuesta de Innovación Global Pulse 2019 de YPO realizada entre sus miembros fue conducida por YPO del 29 de abril al 6 de mayo mediante un cuestionario en línea con una muestra probabilística representativa de 1661 miembros de YPO. La muestra incluyó miembros en 105 países y representa a 34 sectores de la industria. El cuestionario está escrito en inglés.  El margen de error de muestreo es de más o menos 2.3 puntos porcentuales a un nivel de confianza del 95 %.

Acerca de YPO: 
YPO es la principal organización de liderazgo mundial para más de 27 000 directores ejecutivos en más de 130 países y la plataforma global de participación, aprendizaje y crecimiento. Los miembros de YPO aprovechan el conocimiento, influencia y confianza de los líderes empresariales más innovadores e influyentes del mundo para inspirar los negocios, a nivel personal y familiar, y causar un impacto en la comunidad. Hoy en día, las compañías dirigidas por los miembros de YPO, diversificados entre varias industrias y tipos de empresas, emplean a más de 22 millones de personas en todo el mundo y generan 9 billones de dólares estadounidenses en ingresos anuales. Para más información visite, ypo.org.

Contactos de medios YPO:
Amy Reid, areid@ypo.org, +1 646 678 0575 (Estados Unidos)
Natalie Naude, nnaude@ypo.org, +27 83 641 0429 (África/MENA) 
Vickie Tikam, vtikam@ypo.org, +60 012 331 7411 (Asia)
Angela Mers, amers@ypo.org, +1 415 298 8534 (Canadá)
Serena Marchionni, smarchionni@ypo.org, +34 699 903 472 (Europa)