HERNDON, VA--(Marketwired - Jun 6, 2014) - Volkswagen de América, Inc. celebra hoy el inicio de su nueva campaña presentando al Golf GTI en papel estelar. Desde anuncios de televisión con personalidades del fútbol soccer reconocidas mundialmente, hasta integraciones en medios sociales, Volkswagen está muy entusiasmado por el inicio del evento deportivo más grande del mundo.

La campaña inicia con un comercial de televisión, "Play by Play," exhibiendo el 2015 Golf GTI y presentando a Andrés Cantor, el renombrado comentarista argentino, reconocido mundialmente por la manera en que celebra la marcación de los goles. El anuncio muestra a Andrés enseñándole a su hijo Nicolás a manejar el Golf GTI demostrando su particular estilo de fútbol, que saldrá al aire en español y en inglés a partir de lunes 9 de junio. La agencia de publicidad hispana oficial de Volkswagen, COD, desarrolló dicha campaña que también incluye el "Olé, Olé" como homenaje a los aficionados del fútbol soccer de todo el mundo

"Siguiendo el éxito de nuestra campaña en dos idiomas "Vámonos", el comercial de Passat enfocado al mercado hispano, Volkswagen está orgulloso de seguir cultivando esa valiosa relación," dijo Vinay Shahani, vicepresidente de mercadotecnia de Volkswagen de América. "Estamos encantados de alinear a Andrés, un ícono en el mundo del deporte, con Volkswagen que es una marca global de gran renombre y tradición." 

"Mientras que sigue creciendo el número de aficionados al fútbol soccer en Estados Unidos, Andrés Cantor tiene la habilidad única para comunicarse con los aficionados acérrimos, así como con los recién iniciados a la afición, de tal manera que tiene el poder de impactar a las dos audiencias," dijo Daniel Marrero, presidente de COD.

La campaña de Volkswagen se transmitirá por televisión uniéndose al talento de ESPN con las personalidades de Alexi Lalas y Michael Ballack (en inglés) y con Félix Fernández y Hristo Stoichkov de Univisión (en español). Los comentaristas en el estudio en vivo, y ex jugadores internacionales se han unido con Volkswagen para proporcionar un tipo de televisión co-patrocinada para apoyar el lanzamiento del nuevo modelo Golf GTI. 

Mientras que los aficionados esperan ansiosos para ver a sus estrellas favoritas brillar en la cancha, Volkswagen tiene el gusto de re-introducir al mundo el Golf GTI de alto desempeño. Volkswagen piensa que los aficionados saben reconocer el talento cuando lo ven, convirtiendo este torneo de verano en la plataforma perfecta para hacer resaltar al Golf GTI. 

Con su original y moderna compuerta estilo "hatch", el nuevo Golf GTI cuenta con un motor de 210-caballos de fuerza estándar turbocargado e inyección directa TSI® que proporciona más poder y torque que su modelo precedente, aunado a un mayor rendimiento de gasolina. Impresionante de dentro hacia fuera, el Golf GTI cuenta con espacio para acomodar a 5 personas y una cajuela que ofrece más espacio para carga que cualquier auto mediano. Las características estándares incluyen un sistema de pantalla táctil "infoespectáculo", asientos deportivos con cubiertas de diseño escocés de marca. 

La amplia campaña de Volkswagen estará apoyada por Edelman Digital a través de canales VW de redes sociales. Ya que los deportes son una de las actividades más seguidas en Internet, este torneo veraniego generará seguramente más tweets, mensajes y comentarios que cualquier otro evento deportivo en la historia. Más allá de mensajes dirigidos y tweets, Volkswagen se está uniendo con Deutsch LA para crear originales activaciones tales como el video para celebrar "Gooooooolf", anuncios publicitarios (banners) que aparecerán en los espacios digitales de ESPN y Univisión, dando la oportunidad para que los grandes aficionados del fútbol soccer apoyen a su equipo de manera muy especial y única al estilo Volkswagen. Completando la campaña multiplataforma es una integración digital con Xbox, a través de la serie original e interactiva de la empresa, "Every Street United". Todos los videos para esta campaña pueden verse en readysetgolfgti.com.  

Acerca de Volkswagen of América, Inc.
Fundada en 1955, Volkswagen of América, Inc., es una unidad de operación de Volkswagen Group of America, Inc. (VWoA) con su oficina matriz en Herndon, Virginia. Es una subsidiaria de Volkswagen AG, con matriz en Wolfsburg, Alemania. Las operaciones de VWoA en los Estados Unidos incluyen investigación y desarrollo, procesamiento de partes, ventas, mercadotecnia, oficinas de servicios y servicios financieros, centros de distribución de partes y su planta productora de tecnología de punta, ubicada en Chattanooga, Tennessee. El Grupo Volkswagen es uno de los productores más grandes de vehículos para pasajeros y el fabricante de autos más grande de Europa. VWoA vende el Beetle, Beetle Convertible, Eos, Golf, Golf R, GTI, Jetta, Jetta SportWagen, Passat, CC, Tiguan y vehículos Touareg a través de aproximadamente 644 distribuidores independientes en Estados Unidos.

Acerca de Creative On Demand
Acerca de CreativeOndemanD- Es una empresa completamente independiente y es 100% propiedad de minorías. Cuentan con oficinas en Miami, Los Angeles, Nueva York y Buenos Aires, C.O.D provee soluciones de publicidad tanto de mercado tradicional como digital a todo Estados Unidos, México y Latino América. C.O.D ha sido la agencia oficial de publicidad hispana para Volkswagen de América desde el 2002.

CONTACTO:
Amelia Fine-Morrison
703.364.7678
Amelia.Fine-Morrison@vw.com