MicroEJ simplifica el desarrollo de software IoT con un ambiente de ejecución virtual integrado para los Módulos IoT Thales y Dispositivos IoT Plug and Play de Cinterion®

BOSTON, Massachussets, July 06, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- MicroEJ, líder en soluciones de habilitación de software para dispositivos IoT e integrados, anuncia hoy la disponibilidad de su ambiente de ejecución virtual estándar, MICROEJ VEE, para el portafolio de Módulo IoT Thales y Dispositivo IoT Plug and Play Cinterion®.

La asociación alinea de forma estratégica los modelos de negocios de ambas empresas para ofrecer gestión flexible de aplicaciones, aumentar la seguridad por diseño a nivel de software, simplificar y agilizar el desarrollo y acelerar el tiempo de producción en mercados tales como; energético, servicios públicos, automóviles conectados, médico, hogares y edificios inteligentes, monitoreo de activos y puntos de venta.

Mientras miles de millones de dispositivos están conectados a través de redes 2G/3G/4G/5G y 6G en el futuro, Thales se une a MicroEJ para presentar el contenedor de software universal MICROEJ VEE para los Módulos IoT Thales Cinterion como, PLS83-W o EXS82-W y los Dispositivos IoT Plug and Play de Cinterion® como, EGX81, junto con sus herramientas de desarrollo de software y módulos virtuales relacionados.

MICROEJ VEE utiliza la capacitad de computación nativa de los Módulos IoT y los Dispositivos Plug and Play IoT Cinterion®, eliminando la necesidad de un procesador externo y reduciendo aún más el tamaño, el consumo de energía y los costos electrónicos, así como disminuyendo el uso del ancho de banda de datos para actualizaciones de software.

El contenedor MICROEJ VEE seguro utiliza las soluciones de conectividad IoT Thales Cinterion® y la plataforma en la nube Suite IoT Cinterion® y habilita:

  • Inicio de proceso de producción más rápido
    MicroEJ simplifica de forma radical el desarrollo de software IoT al integrar la simulación (desarrollo y pruebas en dispositivos virtuales), integración y programación continua orientada a múltiples objetos, donde los componentes de software son integrados y comprobados por separado.
  • Gestión flexible de contenido de software
    Las aplicaciones de software son desarrollados una vez y utilizados en varios Módulos IoT y Dispositivos IoT Plug and Play Cinterion® sin modificación y el software se puede actualizar a través del aire para un gran número de dispositivos. Las actualizaciones parciales prolongan mucho la vida útil del dispositivo y eliminan la necesidad de integración costosa de software.
  • Confiabilidad IoT optimizada
    MICROEJ VEE divide componentes de software en contenedores herméticos confiables, mejorando el control sobre las anomalías en el comportamiento del dispositivo a través de monitoreo del uso de recursos en tiempo real y gestión de demandas de procesamiento o consumo de memoria.
  • Seguridad IoT optimizada
    MICROEJ VEE optimiza los IDs digitales y los atributos de seguridad integrados en las raíces de los Módulos IoT y Dispositivos IoT Plug and Play Cinterion®. La seguridad en la ejecución impide que las aplicaciones defectuosas interactúen con las funciones de dispositivos de bajo nivel y cumple con los más altos niveles de certificación gubernamental.


“Nuestra asociación con Thales permite que nuestros clientes se beneficien de comunicaciones de IoT económicas así como seguras, permitiendo la integración y gestión con seguridad de aplicaciones en contenedores de componentes de software sellados. MICROEJ VEE juega un rol principal en la aceleración drástica de lanzamientos de nuevos productos, permitiendo el desarrollo en dispositivos virtuales (gemelo digital de dispositivos reales), reducción de esfuerzos de investigación y desarrollo y mejor colaboración entre los equipos gracias a los ciclos de desarrollo cortos. Nos enorgullece habilitar la virtualización de baja presencia para los módulos IoT Thales, que actualmente se utilizan para conectar millones de medidores inteligentes, automóviles, wearables y mucho más".

El Dr. Fred Rivard, director ejecutivo de MicroEJ dijo.

"Thales es pionera de soluciones IoT desde hace 25 años, ofreciendo al mundo una extensa variedad de Módulos IoT y Dispositivos IoT Plug and Play Cinterion® prácticamente para cualquier aplicación IoT o M2M. Nos complace trabajar con MicroEJ para mejorar el recorrido del cliente de IoT con herramientas y tecnologías de desarrollo que se integran de forma transparente con los Módulos IoT y Dispositivos Plug and Play Cinterion® para agilizar y simplificar el desarrollo de software y gestión del ciclo de vida eficaz para soluciones IoT confiables, seguras y de baja potencia. La solución MICROEJ VEE para Thales permite que nuestros clientes lleven nuevos productos de IoT al mercado mucho más rápido".

Christoph Caselitz, director administrativo de soluciones de IoT en Thales, dijo

Más información acerca de MICROEJ VEE para módulos IoT Thales:
https://developer.microej.com/supported-hardware/thales-cinterion-cellular-iot-module/

Acerca de MicroEJ

MicroEJ ofrece virtualización de contenedores para dispositivos IoT e integrados. Nos centramos en ofrecer a los fabricantes de dispositivos contenedores de aplicación seguros en mercados donde las aplicaciones de software requieren alto rendimiento, tamaño compacto, eficacia energética y desarrollo rentable.

Con más de 100 millones de productos vendidos, todos los principales fabricantes globales seleccionaron MicroEJ para diseñar sus dispositivos electrónicos para una gran variedad de sectores, que incluyen hogares inteligentes, wearables, atención médica, automatización industrial, minorista, telecomunicaciones, ciudad inteligente, automatización de edificios, transporte, etc.

Para más información: Press Kit  –  Press Room – www.microej.com  – LinkedIn

Documentos en formato PDF asociados a este comunicado de prensa están disponibles en:

https://ml.globenewswire.com/Resource/Download/aa433383-0698-4e2a-a592-ca80a80f43b9

https://ml.globenewswire.com/Resource/Download/cc345067-2a07-45d4-beb4-d8718b20c137

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/776b72d3-a644-4f2c-8155-f0b7f0e1da5b

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/ff680df2-06fd-43a5-b489-9251058ff93d