Moore Nanotechnology abre Centro de Desarrollo de Procesos en Concord, Carolina del Norte

SWANZEY, Nueva Hampshire, Sept. 22, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Moore Nanotechnology Systems (“Nanotech”), un proveedor líder global de sistemas de mecanizado de ultra-precisión (UPM), anuncia la gran apertura de su Centro de Desarrollo de Procesos de Mecanizado de Ultra-precisión en Concord, Carolina del Norte.

Nanotech observó un crecimiento significativo en todo el mundo a medida que la demanda de sistemas óptimos de alto rendimiento continúa en expansión. Esta instalación de 3500 pies2 empleará los últimos avances tecnológicos de Nanotech, incluyendo equipos de rotación de diamante de futura generación, herramientas de análisis y metrología de vanguardia y actividades de desarrollo de procesos de hardware.

Nanotech tomó una decisión determinada de tener esta instalación cerca del campus de UNC Charlotte para establecer una asociación más colaborativa con Matt Davies en la investigación de rotación de diamante y con Chris Evans en la metrología de precisión. Mark Boomgarden, presidente y director ejecutivo de Nanotech, dijo, "Durante los últimos dos años, hemos buscado de forma estratégica y actica nuevas maneras de conectar al mercado con el mundo académico, resolviendo problemas complicados y poniendo nuestra marca frente a los clientes y nuevos usuarios potenciales".  El Sr. Boomgarden continuó, "Trabajar estrechamente con una universidad con sede en Estados Unidos como UNC Charlotte, que cuenta con experiencia en metrología y maquinado de ultra-precisión, ofrece una gran oportunidad para que Nanotech colabore y avance en nuestras ofertas de productos y tecnología. Este es solo otro paso que Nanotech está dando para compartir nuestro compromiso con el sector".

UNC Charlotte es mundialmente reconocida por su Centro de Metrología de Precisión, y por el trabajo liderado por Matt Davies, su experiencia en la rotación de diamantes clasificada entre las mejores de la nación.

Paul Vermette, vicepresidente de ingeniería de Nanotech, dijo, "Nanotech continúa su expansión e inversión en nuestros planes de acción de productos y tecnología, y este Centro de Desarrollo de Procesos será un impulsor decisivo para resolver los problemas más complicados de la industria".  El Sr. Vermette continuó, "El enfoque y las inversiones de Nanotech en el desarrollo de tecnología de hardware y software es lo que nos diferencia de nuestra competencia. Mantener este Centro de Desarrollo de Procesos más cerca de la Universidad nos permitirá desarrollar y demostrar mejor nuestro equipo líder en el mercado y el software NanoCAM4®, en tiempo real".

Rick Tankersley, vicerrector de investigación y desarrollo económico de UNC Charlotte, agregó, "Estamos muy entusiasmados con la decisión de Moore Nanotechnology de abrir su Centro de Desarrollo de Procesos tan cerca del campus de UNC Charlotte. La Universidad cuenta con la aptitud técnica y el capital de recursos humanos para colaborar a un nivel muy alto y expandir las actividades de investigación en el plan de acción de Nanotech. Esperamos apoyar y expandir nuestra asociación".

Matt Davies, exdirector del Centro de Óptica de Forma Libre y actual profesor de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Científica en UNC Charlotte, comentó: "Sobre la base de nuestra investigación y experiencia en la fabricación de óptica de forma libre, Nanotech es un líder mundial en el diseño, desarrollo e implementación de equipos de rotación de diamantes.. Contar con un Centro de Desarrollo de Procesos más cerca del campus hará la colaboración futura mucho más fácil. Espero con gran entusiasmo trabajar con el equipo de Nanotech".

Moore Nanotechnology Systems (Nanotech) fue fundada por Keene, NH en 1997 como una subsidiaria independiente de Moore Tool Company. Nanotech es un líder mundial en diseño, desarrollo y manufactura de herramientas de maquinado de ultra-precisión de vanguardia y procesos asociados (torno de diamante de punta única, micro-molienda, midro-trituración y moldeo en prensa de vidrio) para la producción de componentes ópticos avanzados en los sectores de productos electrónicos de consumo, espacial, defensa, aeroespacial, iluminación, médico y automotriz. Moore Tool, fundada en 1924 y localizada en Bridgeport, Connecticut, tiene una larga historia en los mercados de herramientas de máquinas de precisión y ultra-precisión. Hoy, Moore Tool ofrece una línea completa de trituradores jig CNC de alto rendimiento, juntamente con servicios de manufactura de precisión de contrato con certificación ISO 9001:2015 y AS9100D. Moore Nanotechnology y Moore Tool están integradas verticalmente bajo PMT Group.

Moore Nanotechnology Systems: www.nanotechsys.com
Moore Tool, Inc: www.mooretool.com

Para más información, comuníquese con:

Moore Nanotechnology Systems
Scott Gerhart
Vicepresidente de ventas y marketing
Teléfono +1 603 352 3030
gerhart@nanotechsys.com 

Moore Nanotechnology Systems
Paul Vermette
Vicepresidente de ingeniería
Teléfono +1 603 352 3030
vermette@nanotechsys.com