EFEMiami

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) presentará este jueves por segundo año consecutivo en esa ciudad de Miami-Dade (EE.UU.) un evento en el que se combinan el arte y moda tanto en la pasarela como en las salas de exposición y con participación de diseñadores de vanguardia latinos.

Diseños de la cubana Celia Ledón y la colombiana Angie Cohen compartirán la pasarela de la Segunda Fashion Art Extravaganza con los realizados por alumnos del Design Lab de Miami, creado por la segunda, y con los de Palomo Balvin, alumno del famoso Instituto Marangoni.

Según contó a EFE Ledón, protagonista central de la primera Extravaganza con sus "Wearable Installations" o "instalaciones ponibles", la mayor parte de los diseños que se verán están realizados con materiales no ortodoxos e inspirados en la arquitectura.

También se presentará en la plaza pública conocida como Doral City Place la "pasarela virtual" de Karina Ochoa de Baker, especialista en prendas 3D, y un "performance" con máscaras creadas por diez artistas plásticos, según contaron a Efe sus organizadores.

Será un espectáculo con música y DJs en el que también habrá actuaciones en vivo de artistas.

Como parte de esta celebración artística, dos exhibiciones simultáneas también abrirán sus puertas en el CityPlace de Doral.

"Fashion Power" es una exposición colectiva que incluye a la diseñadora de ropa Barbara Hulanicki, fundadora de Biba Shop en Londres, un lugar mítico frecuentado por estrellas de cine y músicos de rock como Mick Jagger, Freddy Mercury, David Bowie y muchos otros.

También participan Octavio Aguilar, de origen puertorriqueño y conocido como DopeTavio, quien llegó al top ten en la temporada 19 del programa Project Runway, y la venezolana Lisu Vega, formada como diseñadora gráfica experimental.

Participará también Celia Ledón, formada como diseñadora industrial, y cuyas creaciones están a caballo entre el mundo de la moda y la escultura.

La otra exposición, titulada "Urban Art" y organizada en colaboración con las galerías de arte David Rosen y Naif International Gallery, presenta obras de Marcos Varonese, Jordi Mollá, Domingo Zapata, Angelina Roma, Penny Boyd, Sebastián Castella y Giuseppe Ferlito, entre otros.