EFEUSAMiami

El productor Charlie Minn presentará mañana en Fort Lauderdale un documental sobre la matanza de la discoteca Pulse de Orlando en coincidencia con su segundo aniversario y ya prepara otro filme sobre la masacre ocurrida en una escuela de Parkland el 14 de febrero de este año.

Minn expresó a medio locales que "49 Pulses" (49 pulsos), título que hace referencia a las 49 personas fallecidas, contará de la mano de los familiares de las víctimas y de los supervivientes la masacre en la discoteca gay.

El documental, que se presentará en un teatro de la ciudad de Fort Lauderdale (sur de Florida), recordará la matanza del 12 de junio de 2016, cuando Omar Mateen mató a balazos a 49 personas que asistían a una fiesta latina y, antes de morir por disparos de la Policía, juró lealtad al Estado Islámico (EI).

"Es solo mi forma de representar y honrar a las víctimas y sobrevivientes porque mis películas realmente representan una cosa y eso son las agallas, las agallas son la parte más hermosa de un ser humano", expresó el director estadounidense, según reportó hoy el canal local de NBC.

Por otro lado, Minn criticó que en masacres como la de la escuela Marjory Stoneman Douaglas, en Parkland (sur de Florida) se ha destacado más a su autor, Nikolas Cruz, que a los mismos maestros que vivieron circunstancias difíciles tratando de salvar sus vidas y las de sus alumnos.

Minn ha entrevistado ya a varios de los sobrevivientes que participarán en el documental, que será presentado a finales de este año con el título tentativo de "Edificio 12", el complejo de la secundaria donde ocurrió la matanza.

"El tiroteo masivo de Parkland tiene algunas historias increíbles y poderosas, especialmente la de los maestros", expresó Minn.

Señaló que hubo profesores y entrenadores que protegieron con sus cuerpos a otros y que estaba "cansado de escuchar sobre el asesino".

El pasado 14 de febrero, Cruz, de 19 años, mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas de la secundaria de Parkland, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.