EFE NewsMiami

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” convocará a los expatriados venezolanos para que le ayuden en la producción del vídeo de su próxima canción, que estrenará en el escenario de los Latin American Music Awards (Latin AMAs).

Rodríguez, quien recibirá durante la gala el Premio Leyenda, explicó en entrevista con Efe que durante su presentación estrenará su nuevo sencillo titulado “Yo regresaré”.

“Me estoy preparando para una noche muy emotiva y sé que el público, en especial los venezolanos, se conmoverán conmigo”, expresó.

“Yo regresaré”, compuesta por el cubano Amaury Gutiérrez y con los arreglos del venezolano Yasmil Marrufo, contará con un vídeo para el que el artista pedirá asistencia a sus compatriotas a través de las redes sociales.

“En Instagram vamos a pedir que nos manden un vídeo a medio cuerpo en el que cuenten quiénes son, dónde están, qué hacen y otras cosas”, explicó el artista, quien durante la pandemia ha usado

“Yo por ser una persona con doble trasplante me tengo que cuidar mucho”, señaló. Aunque fue uno de los primeros artistas famosos en ponerse la vacuna contra la covid-19 en público, El Puma aún no ha logrado ver a su hija menor, Génesis Rodríguez.

“La vemos por la pantalla. Ella está en Canadá filmando ´Umbrella Academy´. Está muy feliz y eso nos hace felices a nosotros”, indicó. El plural del artista se refiere a su esposa, Carolina Rodríguez.

Eso no significa que haya estado aislado completamente. “Así fue al principio, pero ahora que estoy vacunado y aún con precauciones estoy trabajando”, señaló. Ese trabajo incluye su presentación en los Latin AMAs el 15 de abril.

El Puma reconoció que no tiene “muchos detalles más allá de que será un homenaje”.

“Yo cantaré un popurrí con algunas de mis canciones y presentaré ´Yo regresaré´. Estoy muy contento por estar de regreso a los escenarios”, adelantó.

A sus 78 años y con la “bendición” de tener dos pulmones “prestados” que le salvaron de “una muerte horrible” -tenía fibrosis pulmonar hasta su trasplante en 2017-, El Puma indicó que aunque se siente muy bien sabe que ya no es “ningún jovencito”, por lo que reconocimientos como los de los Latin AMAs le “llenan el alma”.

“Que a uno le celebren la trayectoria, el trabajo de toda una vida, y que le digan cosas bonitas cuando uno está vivo es lo que de verdad cuenta”, indicó, pues está consciente de que en este cuerpo y en este mundo “se está de prestado”.