EFE NewsNueva York

La película del popular musical "Hamilton", que se estrenó en la plataforma digital Disney+ el pasado 3 de julio, llevó a que se aumentaran las descargas de esa aplicación en un 74 % en EE.UU. durante el pasado fin de semana, según reveló un estudio.

Los datos de la compañía de análisis Apptopia señalan que la aplicación de Disney+ fue descargada más de 752.000 veces en todo el mundo, de las cuales cerca de 459.000 sucedieron en el país.

Este último número supone un aumento del 74 % con respecto a la media de los cuatro fines de semana del pasado mes de junio en periodos comparables (del viernes hasta el domingo), mientras que globalmente las descargas de Disney+ para móvil ascendieron más de un 46 %.

Además, estas cifras no incluyen a países como India o Japón, donde el servicio de Disney+ se distribuye a través de aplicaciones ya existentes en esos países.

Disney había estado confiando en "Hamilton" para atraer al público, pero los expertos del mundo del entretenimiento se preguntan cuánto tiempo más seguirán los nuevos clientes pagando el servicio una vez pase la novedad de la cinta.

El filme, dirigido por Thomas Kail, fue grabado durante tres días consecutivos de representaciones del musical "Hamilton", uno de los más exitosos de la historia, en junio de 2016 en el teatro Richard Rodger de Broadway con un total de nueve cámaras distribuidas por el anfiteatro, algunas de ellas entre el público.

Creado por el estadounidense de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el musical llegó un año antes de lo esperado a Disney+, y coincidiendo con el fin de semana de celebración del Día de la Independencia.

En un principio, Disney tenía previsto estrenar la película en otoño de 2021, pero adelantó la emisión del musical con la pandemia del coronavirus, tras darse cuenta de que la cinta no llegaría a estrenarse en cines.

"Creo que más gente verá 'Hamilton' entre el 3 de julio y el 5 de julio que nunca antes", vaticinó en una rueda de prensa en junio Miranda sobre el popular musical, por el que se ha llevado, entre muchos otros galardones, 11 premios Tony y un Pulitzer.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.