EFEMadrid

La Trilogía del Talión, del estadounidense J.K. Franko, publicada este año, se compone de las obras “Ojo por Ojo”, “Diente por Diente” y “Vida por Vida”, historias con un tono filosófico en torno a la venganza que caen en el género de la novela policiaca y el thriller.

Los tres títulos giran en torno a temas como la venganza, la justicia, el karma, y el equilibrio universal, explican en nota de prensa.

La primera novela, “Ojo por Ojo”, es una historia de venganza que comienza cuando sus dos protagonistas, Roy Cruise, y su mujer, Susie Font, están de vacaciones esquiando en Colorado y comienzan a hablar de si es justo tomarse la justicia por su mano si el sistema judicial falla.

Ellos perdieron a su hija en un accidente de coche mientras el conductor del otro vehículo utilizaba el teléfono móvil. A partir de ahí se desarrolla una historia trepidante en la que los personajes se relacionan entre sí y, sin saberlo, tienen muchas cosas en común.

Estos protagonistas también lo son de las dos novelas siguientes, “Diente por Diente” y “Vida por Vida”. Se construyen sobre reflexiones en torno a principios éticos y morales y una trama de intriga y misterio donde nada es lo que parece.