EFEUSAMiami

Con la proyección esta noche de la comedia y película de suspenso surcoreana "Parasite" cerrará el Festival GEMS 2019 de Miami, una fiesta del séptimo arte que cada año organiza la universidad Miami Dade College para promover el cine alternativo junto a títulos recientes de directores ya establecidos.

"Parasite", del realizador Bong Joon-ho y estrenada este año, narra la historia de dos familias que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, pero aun así comienzan una relación de resultados imprevisibles.

Esta cinta llega al sur de la Florida avalada por la Palma de Oro del Festival Cannes 2019.

Asimismo, en la programación de este domingo está anunciada la estadounidense "Marriage Story", una película también estrenada este año bajo la dirección de Noah Baumbach y con Adam Driver y Scarlett Johansson en los papeles principales.

En el argumento de "Marriage Story" un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo, tanto en lo personal como en lo creativo.

También se anuncia para hoy el preestreno del drama estadounidense "Motherless Brooklyn", del realizador y actor Edward Norton.

Con el propio Norton a la cabeza del elenco, y junto al conocido intérprete Bruce Willis y a la actriz Leslie Mann, la historia se centra en el Nueva York de los años 50, donde un detective privado afectado por el síndrome de Tourette debe resolver un complicado caso, según la sinopsis.

Anteriormente proyectada en el Festival de Málaga y con su estreno comercial previsto en salas de España a fines de este mes, ayer se proyectó la española "Staff Only", uno de los 18 largometrajes que forman parte de la programación de GEMS 2019.

"Staff only" cuenta la historia de Marta, una joven de 17 años que pasa las vacaciones de Navidad en Senegal, donde conocerá al joven Khouma, algo mayor que ella y que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas.

La debutante actriz española Elena Andrada es la protagonista de esta cinta dirigida por la catalana Neus Ballús.

"Dolor y gloria", el más reciente largometraje del cineasta español Pedro Almodóvar, fue el encargado de inaugurar el jueves pasado este festival no competitivo, que significa un adelanto de lo que se verá en el Miami Film Festival de 2020.

La sede del GEMS 2019 es el Tower Theatre, un cine ubicado en el barrio de la Pequeña Habana de Miami.