EFEUSANueva York

El pintor español Domingo Zapata llevó este jueves al céntrico Times Square de Nueva York la tradición del vino español de la mano de las Bodegas Emilio Moro con una obra de casi 3.000 metros cuadrados (30.000 pies cuadrados) en vivos colores.

El mallorquín utilizó una grúa de 50 metros de alto en la producción de la colosal pieza, en la que domina el rojo y en la que pueden verse elementos tan españoles como las Meninas de Velázquez, los lunares, la guitarra española o las botellas de vino.

En concreto, una variedad de botellas emblemáticas de Bodegas Emilio Moro, que han formado parte de su vida y Domingo aseguró son parte de la cultura española, la cual quería plasmar.

"Para hacerlo tengo que incluir al vino", aseguró el artista en un comunicado de prensa, que destacó la presencia de Bodegas Emilio Moro como referente del vino español en el mundo.

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, quien recientemente fue nombrado como uno de los 100 empresarios más creativos por la Revista Forbes España, fue invitado por el artista a ser parte de la obra, que ambos firmaron este jueves.

"Llevar la bandera del vino español, de la Denominación de Origen Ribera del Duero y de Bodegas Emilio Moro al cielo de Nueva York es una auténtica satisfacción", aseguró a Efe el presidente de la compañía.

"Los miles de millones de personas que disfrutarán de esta espectacular obra de casi 3.000 metros cuadrados de superficie en Times Square se darán cuenta de que el vino español juega un papel muy destacado en la cultura de nuestro país y en el mundo", aseveró.

Moro admitió que, pese a la buena relación calidad precio del vino español, el producto ha comenzado "a salir al mercado internacional demasiado tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena".

"Se trata de ir por el mundo con la cabeza bien alta (...). El vino español y, concretamente, el vino de la Ribera del Duero puede tratar de tú a tú a los mejores vinos de cualquier otro país que sea tradicionalmente productor, como el nuestro", opinó.