EFEChicago (EE.UU.)

El abridor venezolano Adbert Alzolay lanzó cinco episodios completos y dirigió a los Cachorros de Chicago a una victoria por 10-8 sobre los Medias Blancas.

Los Cachorros, con el título de la División Central de la Liga Nacional, son el tercer sembrado de la Liga Nacional por su quinta aparición en los playoffs en los últimos seis años. Estarán en Wrigley Field para la ronda de comodines que comienza el miércoles contra el sembrado números seis, los Marlins de Miami.

Con la derrota los Medias Blancas cayeron fuera de posición para una serie de playoffs en casa.

Los Medias Blancas (35-25) terminaron la temporada con siete derrotas en ocho juegos para pasar del primer lugar en la División Central de la Liga Americana al séptimo sembrado y un viaje para enfrentar a los Atléticos de Oakland para su primera aparición en los playoffs desde 2008.

Estaban en el segundo lugar en la división de cara al último día, pero los Indios de Cleveland se recuperaron para una victoria de 8-6 sobre los Piratas de Pittsburgh y se movieron delante de Chicago a través del desempate basado en su récord de 8-2 en la serie de la temporada.

El primer partido contra el campeón del Oeste de la Liga Americana es el martes.

Alzolay (1-1) permitió dos imparables, jonrón y carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores en camino a acreditarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 18 bateadores con 82 lanzamientos, de los cuales 52 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,95 su promedio de efectividad.

En la batería, el guardabosques Billy Hamilton (1), el antesalista Kris Bryant (4) y el segunda base David Bote (7) pegaron sendos jonrones.

Por los Medias Blancas el receptor cubano Yasmani Grandal (8) sacó la pelota del campo en el noveno episodio llevando a un hombre en circulación, contra los envíos del relevo Duane Underwood.

La derrota fue para el abridor dominicano Raynaldo López (1-3) en una entrada y dos tercios.