EFELake Buena Vista (Florida, EE.UU.)

El escolta base Fred VanVleet, con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Raptors de Toronto que este miércoles se impusieron por 109-99 a los Magic de Orlando y siguen invictos desde que se reinició la temporada regular.

El pívot camerunés Pascal Siakam agregó 15 puntos y Kyle Lowry terminó con ocho puntos, nueve rebotes y 10 asistencias, que permitieron a los Raptors ponerse con marca de 49-18 después de haber logrado la décima victoria consecutiva, con las tres seguidas que tienen en Orlando y las siete que habían conseguido antes que se diese el parón de la pandemia del coronavirus.

Mientras que el pívot español Marc Gasol jugó su mejor partido desde que se reinició la temporada regular al disputar 25 minutos y aportar 13 puntos, seis rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de perder dos balones y cometió dos faltas personales.

Su compatriota el ala-pívot Serge Ibaka también siguió en su labor de sexto jugador y cumplió con otros 11 puntos, tras disputar 23 minutos, y se quedó a las puertas de un doble-doble al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos.

Ibaka anotó 5 de 11 tiros de campo, con 1 de 3 triples, y falló los tres lanzamientos que hizo desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

El alero Norman Powell llegó a los 14 puntos y se convirtió en el mejor encestador de los reservas que salieron del banquillo de los Raptors.

Los Magic (32-37) perdieron la oportunidad de asegurarse un lugar en los playoffs luego de la derrota de los Wizards de Washington ante los Sixers de Filadelfia.

Pero mantuvieron su ventaja de 7 1/2 juegos sobre los Wizards en el octavo puesto de la Conferencia Este con cuatro partidos de la temporada regular que aun faltan por disputarse.

Pero una derrota de los Wizards o triunfo de los Magic, el equipo de la capital de la nación quedará eliminado de los playoffs.

También pueden estar sin el ala-pívot Aaron Gordon por un tiempo indeterminado después de que abandonó el partido en el tercer periodo con una lesión en el tendón de la corva izquierda al sufrir una falta flagrante de Lowry.

Una acción antideportiva sin ninguna justificación y que generó el enfrentamiento verbal del jugador del equipo de Orlando antes de abandonar el campo.

Lowry recibió una falta flagrante 1 después de una revisión por parte de los árbitros.

Gordon anotó nueve puntos y 11 rebotes antes que tuviese que abandonar por la lesión.

Mientras que el escolta alero francés Evan Fournier y el escolta Terrence Ross anotaron 15 puntos cada uno con los Magic.